DIÁSPORA BARAHONERA INDIGNADA POR VANDALISMO OFRENDA FLORAL AL PATRICIO

 

por Frank Jiménez

Rápidamente circuló una fotografía publicada en las redes sociales donde da cuenta del acto vandálico a la ofrenda floral realizada en la plazoleta Duarte, al conmemorarse el 206 aniversario del nacimiento de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, ocurrido en la ciudad de Barahona.

 

Decepción y vergüenza publica nos causó ver que minutos después de terminado el acto conmemorativo, desaprensivos violentaron tiraron al piso los arreglos florales para sustraer los “trípodes” de madera y venderlos nueva vez a las floristerías por unos cuantos pesos.

 

Reacciones indignantes ante tan flagrante ofensa a nuestros símbolos patrios que evidencia el incremento de la delincuencia y el irrespeto a la figura de los fundadores de la patria se hace mas frecuente por la ignorancia, delincuencia común y la no aplicación de un régimen de consecuencias.

 

Ya circulan en los medios digitales la información sobre la detención los presuntos implicados en ese bochornoso acto, y desde luego estaremos atentos al castigo que se le debe aplicar y que debe ser ejemplar para sirva de escarmiento.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.