Francisco Javier García repite un viejo slogan: llegó el momento del desarrollo turístico del Sur

Madrid, España. Aunque se ha expresado en varias ocasiones desde distintas voces que “llegó la hora del Sur”, ahora desde Madrid, España, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que se está convocando a una licitación internacional y que actualmente se trabaja en una comisión multisectorial para impulsar el desarrollo turístico de la provincia Pedernales.

Ante una pregunta sobre qué está haciendo el Gobierno para desarrollar el turismo en Bahía de las Águilas, el funcionario dijo que “el objetivo es empezar a desarrollar el máster plan de desarrollo para Pedernales”.

Manifestó que para estos trabajos se ha dado un plazo de tres meses a fin de superar los atrasos porque entiende ya llegó el momento del desarrollo del Sur.

“No están los obstáculos que existían, que eran obstáculos de carácter jurídico, de manera tal que ya le corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo llegue a la región”, explicó.

El ministro ofreció estas declaraciones en la versión número 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid, España, en la cual la República Dominicana está participando como socio.

Javier García definió el evento como el más importante de Madrid y la tercera más importante del mundo y enfatizó que el hecho que República Dominicana fuera escogida como socio de esta feria resalta el valor del turismo dominicano.

fuente:diariolibre.com

COMPARTIMOS EL COMENTARIO DE NUESTRO COLABORADOR GABRIEL REYES ROMERO

Es el tercer anuncio del mega ministro de Turismo Francisco Javier Garcia sobre el cacareado » desarrollo del turismo» en la zona sur. En verdad este ministro nos mantiene asarado con esos anuncios y no hay manera de que nunca echemos palante. La verdad es que mantiene compromisos con el Este el Norte y con Santo Domingo solamente. Ya estamos hartos de anuncios y mentiras, pero también que no crea que nos hemos asimilado a sus estafas con las porquerías construidas en la provincia Barahona. En cada feria turística internacional como disco rayado repite y repite que ya llegó la hora del sur. Al sur lo han sacrificado a costa de derivar todo proyecto a las zonas antes citadas y para nosotris solo nos queda bla, bla, bla en el exterior. El sur tiene una enorme pujanza con su vocación turistica, solo hay que ver los asuetos largos y vacaciones para saber que los hoteles no dan abasto, repletos de visitantes, nacionales y extranjeros. Solo el gobierno no presta la debida atención para dar los pasos hacía el verdadero desarrollo turístico.

Gabriel Reyes Romero. Comenta para Facebook desde whatsap por los bloqueos permanentes a que lo tienen sometido.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.