Rev. Alejandro Benjamin… UNA PERSONA EXCEPCIONAL

Por: Balcon Bateyero..

Este relato es acerca del Reverendo Alejandro Benjamin; hombre ilustre, nacido en el Batey Central; su padre era un trabajador de Ingenio y su madre trabajaba en el hogar. Con varios (as) hermanos (as), criado en la 6ta avenida; donde creció. Sé formó dentro de la iglesia con dotes religiosos que aún conservas como un extraordinario Reverendo.

Salió de su pueblo natal a temprana edad radicándose en Estados Unidos, donde realizo varios estudios, convirtiéndose en un reconocido y prestigioso profesor universitario, líder de una iglesia que aglomera cientos de personas de todas las razas, ha servido de enlaces para canalizar ayudas a su pueblo y gestor de programas que se han constituidos como soportes a diferentes generaciones del Batey Central.

El Reverendo Jando, como se le conoces ha escrito libros, artículos de diferentes temas, pasando su juventud y parte de su vida adulta en la iglesia, relacionándose con gentes con culturas y con costumbres distintas que le han permitido avanzar dentro de su congregación, pero con la enorme esperanza de haber llegado al lugar escogido.

El Profesor Benjamín fue juramentado el 11 de febrero del 2018, como presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana, por el senador federal Bob Menéndez.

Ha tenido a lo largo de su vida extraordinarios amigos, que lo han visto como un hermano y él a su vez, ha ayudado a cuántas gentes ha podido, dándole consejos y facilitándoles oportunidades. Muchos de sus amigos lo describen como una persona excepcional, con una excelente capacidad intelectual y aseguran que es uno de los mejores anfitriones dentro de los Bateyeros en Estados Unidos.

Durante varios años se ha mantenido y sigue trabajando con el mismo ímpetu de siempre, su vida es la iglesia, la enseñanza y su familia.

FUENTE: BALCON BATEYERO

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.