¡Al barahonero Ángel Languasco!

Por: ALEJANDRO SANTANA

Ángel, te robaron una idea, te jaquearon un diseño que de acuerdo a tus declaraciones te realizo un Arquitecto de la Vega, entiendo tu rabia.

Sé que amas a tu natal Barahona como todos  otros ciudadanos preocupados por nuestro desarrollo, se que se siente al verse desplazado de lo que uno entiende que le pertenece.

Te robaron una idea, lo que con tanto amor maduraste para tu ciudad, pero que nuestras autoridades no supieron apreciar, eso podría ser frustrante, te entiendo.

En sociedades como la nuestra es común que a uno se le roben las iniciativas, las ideas, siempre habrá quien esté al asecho.

Tu aporte es significativo y aunque  no lo creas, muchos barahoneros recibimos la maqueta  de lo que  pudo ser la entrada a nuestra Barahona con mucho beneplácito y desde que la destacaste por primera vez en las redes muchos la replicamos, pero a nuestras autoridades no le importó esa acción.

Lo que ahora es la manzana de la discordia podría ser una verdadera obra arquitectónica adaptada al lugar donde se va a erigir, que sea en mármol, para que haya sintonía entre lo que se tiene en ese lugar

Ángel, debes sentirte orgulloso de que algo que un profesional dominicano hizo con tanto  profesionalismo para la Fundación Española Ángel Languasco, haya sido asumida por autoridades que si están al pendiente de que las cosas que se necesitan se hagan y sepan hacer mancomunidad para tales fines.

Ya esa idea de la entrada a nuestra ciudad había muerto en la mente de quienes tienen la responsabilidad  de tomar las iniciativas en bien de nuestra Provincia.

Te crecerías, Ángel si en vez de reaccionar indignado, asume la realidad agradeciendo a los munícipes de Vicente Nobel que hayan tomado para si lo que con tanto amor hiciste para tu Barahona querida.

Es una comunidad que pertenece a esta Provincia de Barahona la que está asumiendo tu brillante iniciativa e idea desarrollista.

Aunque hay algo que si estaría de acuerdo contigo   y  es en el hecho de que reclames del  Ayuntamiento de Vicente Noble que se destaque  mediante resolución de la Sala Capitular que esa obra de tanto valor arquitectónico,  es tu aporte a tu región, de la que te sientes orgulloso.

No se vería bien que sigas tus peleas, o alegatos reclamando la autoría de algo que mandaste a hacer con tanto amor para tu Barahona y que por desinterés de autoridades, otros que son parte de Barahona la han asumido.

Ángel, la vida es así y debes hacer acopio de la siempre actitud de tu padre  Chichi Cuna, que siendo uno de las figuras más destacada en la producción de azúcar en nuestro  ex ingenio Barahona nunca reclamó nada para él porque entendió en todo momento que la Gloria debe venir de lo alto y que la historia como inspiración divina es la que al final pondrá todo en su justo lugar.

Reconoce, que estamos llenos de  plagiadores y que tus reclamos han valido para que quede al descubierto que la idea  y maqueta de la que pudo ser la entrada a Barahona, fue asumida por gente desarrollistas y que en esta lucha o alegatos solo quien quiso sorprender  como el dueño de la idea, es sólo un roba idea.

Y finalmente te recomendare que para la próxima no grites muy fuerte ni tu felicidad ni tus ideas brillantes porque siempre habrá  farfulleros y envidiosos que estarán al asecho para robarte lo que te pertenece, Dios te de inteligencia para asumir esto  con gallardia, por el bien de todos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.