Ministerio de Cultura Barahona y Embajada de Canadá en RD realizan exhibición de arte

Ministerio de Cultura Barahona y Embajada de Canadá en RD realizan exhibición de arte; “Camino en tiempos de Mujer”, autoría del barahonero Eddaviel Montero

Con el objetivo de promover el arte y en apoyo al talento barahonero, la Embajada de Canadá en República Dominicana y el Ministerio de Cultura en Barahona, presentaron  “Camino en tiempos de Mujer, una mirada conjunta RD-Canadá”, doce obras de arte en las que se realza la figura y obra de mujeres barahoneras, dominicanas y canadienses a lo largo de la historia.

 

El evento inició con las palabras del director del Centro Cultural María Montez, Angel Gonzalez Feliz, quien destacó la presencia del pintor Eddaviel Montero y la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, agradeciendo la disponibilidad para traer tan importante obra a Barahona.

 

En ese orden, Gonzalez se unió al alcalde de Barahona, Noel Octavio Subervi y al secretario de la sala capitular de la alcaldía, Héctor Antonio Pérez, para entregarles a Hemingway y Montero una resolución en la cual se les  declara como Huéspedes Distinguidos de Barahona.

 

Shauna Hemingway, manifestó su felicidad y gratitud por el recibimiento que le había dado Barahona y ponderó los valores que se promueven con la colección.

 

La actividad continuó con el artista visual, muralista y autor de las pinturas que componen la exhibición y calendario temático, Eddaviel Montero, quien presentó la exhibición destacando que cada pintura representa a la mujer canadiense y dominicana junto a sus aportes en las  áreas en las que se han destacado, a la vez que promueve la ideología de igualdad de género.

 

“Con estas pinturas quiero promover más que todo la igualdad y demostrarle a las mujeres de Barahona y todo el mundo, que al igual que estas mujeres ustedes pueden lograr sus sueños”, destacó Montero.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.