DON ADOLFO FELIZ CELEBRA SUS 93 AÑOS….

Por Frank Jimenez

 

Don Adolfo Feliz, celebra en este día junto al amor de su prolifera familia, sus cumpleaños 93 de vida y es motivo de celebración para sus hijos, nietos, biznietos y demás descendientes quienes regocijados le abrazan deseándole salud y larga vida.

 

Don Adolfo el padre de familia, procreo junto a su extinta esposa Doña María Afortunada Rodoli (Tutuna) (epd) 16 hijos (Rensy, Adolfina, Nardo, Cuca, Aida, Bienvenido, Adela, Rodolfo, Miladys, Gabriel-Colorao, Milca, Adolfina Mirian, Porfirio, Tony, Jhonny y Blanquita) a quienes crió en un ambiente de trabajo honesto con las actividades comerciales que realizaba en el Mercado Público de Barahona.

 

Don Adolfo el comerciante, a quien sus clientes y amigos le llamaban “El Mayor” era el propietario del “Bar La Escondida” que se encontraba en el corazón de la extensión del Mercado. Su almacén de provisiones se encontraba al lado de la famosa Casilla la Cibaeña y se dedicaban a la venta de granos, ropa y zapatos, donde a don Adolfo le apodaron “La fundita” por la rapidez con que la buscaba al vender las habichuelas.

 

El bar La Escondida, para los barahoneros es de gratos recuerdos por ser un lugar ameno que a pesar del lugar donde se encontraba, presentaba grupos musicales y  los lunes le servían Sancocho gratis a los comensales, era atendido por algunos de sus hijos, ademas de los servicios “especialisados” de la popular Viejita, Aguedita y Miga Papay.  Algunos artistas famosos como Michel el Buenon y Benny Sadel en sus inicios cantaron en dicho establecimiento.

 

Don Adolfo, hermano del conocido Muelu, es un hombre humilde, conocido y querido por todos, por su don de gente, de fuerte arraigo en la provincia de Barahona, ejemplo de ser un hombre de trabajo, dedicado a la formación de su familia, en pocas palabras: Quien no recuerda a “Adolfo el del Mercado” no es de Barahona…

 

Los familiares, Amigos del Taller y la diáspora barahonera les dedicamos hermosos deseos de bendiciones, mucha salud y larga vida…FELICIDADES.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.