Norkelly Acosta “INSIDE ME” EXPONE EN EL COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN NY

Por Frank Jiménez

 

Acudimos la noche del pasado lunes a nuestra cita con Norkelly Acosta, y su exposición pictórica en el Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de Nueva York, pensando en el colorido y el toque mágico expresado en el arte contemporáneo que solo una artista de su calibre puede cuidadosamente plasmar en cada obra pensada.

 

Norkelly, oriunda de mi natal Barahona vino a conquistar la Gran Manzana con ese toque refrescante y la combinación de colores con trazos libres que tal y como ella define su estilo, como Realismo Mágico Inocente, lo que es una categoría muy personal no tan definido como el estilo costumbrista, como el pluralismo o el hiper realismo, mas bien un estilo muy propio cultivado por ella.

“Es un estilo muy personal, aceptado por los críticos de artes, con una iconografía propia, mis pajaritos son mis pajaritos algo que forma parte de mi discurso visual” continuo diciendo mientras observábamos el arte plasmado en su obra.

 

Mientras conversábamos, se presento al salón el pintor y critico de arte Ismael Checo, presidente de la “Asociación Internacional de Artes Visuales” quien elogió el gran trabajo de la barahonera, compartiendo con todos maravillado al observar cada obra de arte allí expuesta.

 

El acto de presentación de la artista fue dirigido por el Poeta-declamador Frank Adolfo, quien con hermosas palabras definió el momento cargado de regocijo artístico con la participación del cantante Oscar Reyes Real, un joven artista barahonero del genero de la Bachata quien cautivo con su bien timbrada voz al publico presente. Ismael Checo se dirigió al publico augurándole éxitos con grandes elogios a Norkelly y un servidor junto a los hermanos barahoneros estuvimos presentes en apoyo de nuestra artista en nombre del Centro María Montez y la comunidad.

 

Nuestra pintora tiene una agenda muy importante para el 2019, cuando regrese a la ciudad de Barahona de se retomara por segunda vez el proyecto de embellecer la ciudad pintando murales por la ciudad junto a grandes pintores barahoneros, retomando y mejorando el plan del 2015 cuando se empoderaron  de ese programa.

 

Nos complace el gran esfuerzo de nuestra amiga y le deseamos el mejor de los éxitos poniendo el nombre de la Perla del Sur siempre en la cima…..Adelante!!!

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.