Regata Palito Seco trajo a Barahona 70 veleros…

Por Mayobanex De Jesús Laurens/DIARIO DIGITAL BARAHONA
La Regata Palito Seco llenó el mar de veleros, frente al parque litoral María Montez, en esta ciudad de Barahona, evento que además conto con muchos atractivos, incluido exhibiciones de muestras de artes visuales, diseñadas por los niños y adolescentes de la Casa de la Cultura de este municipio.
Unos 70 veleros estuvieron el pasado sábado en competencias, representando a varias provincias del país, un espectáculo de colorido, destreza y habilidades, compitiendo sus atletas en varias categorías de esa disciplina, organizado por la Federación Dominicana de Velas, junto a otras instituciones.
Con un fuerte apoyo de patrocinio, el evento arrancó el viernes 26 de octubre, teniendo el sábado el inicio de las competencias y en la noche los conciertos artísticos, y concluirá este domingo, con varias actividades, incluida la entrega de premiaciones a los ganadores.
En una sencilla, pero emotiva ceremonia, con la presencia de los directivos organizadores del evento y el apoyo del Clúster Turístico de Barahona, encabezado por Elena Nunziatini, el empresario Rafael Méndez y el director regional de Turismo, José A. Santana, dirigieron palabras al público, resaltando la actividad y agradeciendo a los responsables del montaje y éxito del mismo.
La Casa de la Cultura de Barahona, que dirigen Julio César Osorio y Masiel de los Santos Cuello, apadrinada por la Familia Méndez Risk, llevó al lugar a decenas de niños y adolescentes, que exhibieron sus obras visuales diseñadas y participaron además de un concurso de pintura en el área.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.