VER VIDEO. Barahona, atractivo turístico de sol, playa, río y montaña a la puerta del desarrollo con proyecto Perla del Sur

VIDEO.- Santo Domingo.- El desarrollo turístico de Barahona está a punto de arrancar a gran escala, con la apertura, por etapas, del proyecto hotelero-inmobiliario más importante de los últimos años de República Dominicana: Perla del Sur.

Barahona, un paraíso terrenal virgen aún, que ofrece turismo de sol, playa, arena, ríos y montañas, sería el polo turístico más completo del país.

La provincia de Barahona, Perla del Sur, Novia del Caribe y capital de la belleza, es el eje de las cuatro que componen la región Enriquillo, por su importancia geopolítica, ya que se encuentra en el centro de Pedernales, Bahoruco e Independencia; además de poseer el aeropuerto María Montez y un puerto marítimo donde podrían atracar grandes embarcaciones turísticas y de cruceros, sin hacer grandes inversiones.

Barahona y la región Sur tienen para ofrecer, lo que le falta a otros polos turísticos ya desarrollados, por lo que en varias ocasiones se ha afirmado que empresarios de las regiones Este y Norte de República Dominicana, le temen al desarrollo de la zona.

Experimentará un antes y un después del desarrollo de Barahona, a la inauguración del proyecto Perla del Sur, que se edifica en el municipio de Bahoruco, en la costa hacia el balneario San Rafael.

Las playas de Saladillas, El Quemaito, San Rafael, Los Patos y Enriquillo, son excepcionales, dando al visitante, los más singulares colores de sus aguas, conjugando en muchos lugares, un verdadero arcoíris.

Olas fuertes, piedras grandes e intensos colores, te invitan para que te quedes en las orillas de estas playas observando el juego de las olas envueltas en agua azul cielo, blanca y verde.

Pero,…sus ríos. Bahoruco, San Rafael y Los Patos, otro ingrediente, quizás el más importante, dado por Dios a esta provincia que lo tiene todo, y un poquito más que ofrecer a los miles de dominicanos y extranjeros que quedan deslumbrados al observar tanta belleza en tan corto territorio.

VIDEO PREPARADO POR EJECUTIVOS DEL PROYECTO PERLA DEL SUR

Estos tres ríos, con las aguas más frías y cristalinas, son capaces de devolverle vida al más muerto de los vivos.

El municipio Santa Cruz de Barahona, ubicado a 190 kilómetros (más o menos), de Santo Domingo, tiene los más grandes atractivos, por lo que recomendamos que si piensas vacacionar en esa zona, lo primero es tomar buena cámara o celulares, porque al fin, los recuerdos, además de quedar gravados en su mente, quedarán físicos para poner a otros a vivir con envidia por no haber disfrutado lo que vio y disfrutó usted.

El río Los Patos, es uno de los más cortos del mundo, usted ve donde sale, pero también donde muere.

Y si quieres recorrer montañas y sin salir de la provincia, puedes visitar a Polo, aprovecha y disfruta del “Polo magnético”, una aventura real o ficticia, las lomas de La Ciénaga, Bahoruco, El Platón, Paraíso y Enriquillo.

Y si tienes tiempo y quieres seguir disfrutando, le recomendamos darle la vuelta al lago Enriquillo, donde disfrutará del espectáculo de las iguanas y verás las famosas caritas de los indios.

En este trayecto, los balnearios de Las Marías y Las Barías, las aguas termales de Vengan a Ver, en la frontera de Jimaní con Haití, otros atractivos agregados que se deben disfrutar a lo máximo.

Y si en vez de darle la vuelta al lago Enriquillo prefieres seguir en la costa y llegar hasta Pedernales, pues prepárese, porque quizás, tanta belleza en un solo recorrido, es difícil encontrar en otro lugar.

El parque de energía eólica, la laguna de Oviedo, Las Cuevas, Bahía de las Águilas y el Hoyo de Pelempito, tienen un poquito más de lo que te hubieras imaginado.

Demasiado bello para ser real, pero lo es real que en medio de tierra árida, sol caliente y poca lluvia, se tenga el agua más fría, los plátanos más grande y los paisajes más verdes.

Barahona, la capital de las cuatro provincias de la región Enriquillo, y quizás, del suroeste completo de la República Dominicana, porque en verdad, pocas cosas le faltan para su desarrollo pleno.

FUENTE: ARMARIO LIBRE

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.