Derrota de Hidalgo en la ADP refleja la baja popularidad del sector Danilista, no del PLD

 


Por: Misael Pérez Montero

Santo Domingo, Rep. Dom._Se hace necesario que todos los simpatizantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le recuerden al equipo o tendencia del presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, que en todos los escenarios donde han sido puestos a pruebas cada uno de ellos, háblese de superministros, o cualquiera que sea allegado al círculo del presidente la derrota ha sido inminente debido a la falta de popularidad y la sobrada arrogancia de este sector.

En tiempos pasados, no tan lejano en el tiempo; vimos como el Portal Digital Amo TV en Europa, dirigido por su director Frank Segura; realizó una encuesta que trataba sobre la aprobación por parte de la comunidad Dominicana residente en Europa las gestiones consulares en los gobiernos del Presidente Fernández y el resultado fue que cada cónsul de forma individual obtuvo por encima del 85 %. Siendo la aprobación más alta en términos porcentuales la gestión de Marcos Cross, La cual, aun hoy día; no ha podido ser superada por ninguna otra, pese al transcurrir del tiempo.

Mientras que esa misma encuesta arrojó que la sumatoria total del porcentaje de todos los cónsules nombrados durante la gestión presidencial de Danilo Medina no alcanzó ni siquiera el 15%. Cosa esta; muy penosa y lamentable. Esto deduce que ninguno de los Danilista posee el liderazgo necesario para ser el candidato a diputado por el PLD en Europa y que de imponerse a través del poder económico se revertiría el proceso del 2016 en donde Marcos Cross ganó las dos diputaciones cediéndole una al PRD  a través del acuerdo entre ambos partidos.

Lo contado anteriormente; hoy día lo vemos reflejado en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en donde el diputado Danilista, Eduardo Hidalgo; fue bochornosamente derrotado, cargando así el PLD con el peso de una Cruz que no construyó. Pues esa derrota era crónica de una muerte anunciada debido a que las excesivas cancelaciones y suspensiones  de maestros, mayoría peledeista; por parte del ministro de Educación (MINERD), Andrés Navarro, más la timidez de Hidalgo a la hora de pronunciarse al respeto era el preludio de que estos “Los maestros” solo esperaban la oportunidad para cobrar la ofensa que en el pasado le fue inferida.

Ahora bien; Navarro no entiende de política, ni mucho menos es un peledeista formado en el seno de las bases del PLD, simplemente tiene unas relaciones muy estrecha con el presidente Medina y eso le permite actual de forma melaganaria, antojadiza y hasta creerse que puede ser presidente del país, a través del PLD; sin que se le conozca trabajo político alguno. De forma contraria entiendo que debió actual Eduardo Hidalgo, ya que no es un secreto para nadie que no jugó el papel para el cual fue elegido en la ADP y su postura blandengue ante la arrogancia de su propio sector “Danilistas” le ha pasado factura.

No comprendo cómo Hidalgo, un maestro y político de la vieja guardia; no entendió que la misma estrategia no se aplicada a grupos de contenidos diferentes. Me explico, pensar que los maestros eran aquellos votantes  de la circunscripción # 3-Santo Domingo Este,  que faltando tres meses para las elecciones a diputado lleva un poco de dinero en sobre lo reparte entre los presidentes de Comité Intermedios y al final resulta ser el más votado. Esta es una táctica que no funciona con los llamados a formar las generaciones en nuestro país “Los maestros”.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.