¡No lo quise hacer, yo no soy así, estoy arrepentido!

POR: ALEJANDRO SANTANA

Esas son las manifestaciones de arrepentimiento de actores que sin pensar en las consecuencias cometen todo tipo de violaciones, he infringen dolor a los familiares de sus víctimas.

Ha sido muy común  en los actores de feminicidios, reaccionar arrepentidos con el argumento de que “estoy arrepentido”, no quise cometer ese crimen o hecho.

Como si con el arrepentimiento se revive a la víctima, hace relativamente un corto tiempo en que escuchábamos de boca  de homicidas, un alegato justificativo de su acción!lo maté porque me tenia cansado con sus burlas, me estaba robando reiteradamente y otras tantas salidas como justificación.

Hoy es como una petición de perdón. No soy así, no lo quería hacer, no sé que me pasó, estoy arrepentido, arrepentimiento que llega tarde porque cuando se comete un hecho ya no hay vuelta a otras.

Qué pena que miembros de nuestra sociedad se estén dejando llevar de los arranques de  ira y rabia y que solo paren a reaccionar como seres civilizados cundo la acción está cometida.

Son tantos los hechos criminales de diversas índoles que a diario nos afectan que como seres pensantes debemos hacer una parada en nuestro cotidianidad para reflexionar y pensar en acciones que alejen a nuestros semejantes de esos actos  que nos aleja de nuestra condición de seres pensantes y racionales.

El Gobierno, entiendo debe enarbolar políticas públicas a fin de que se conciba un programa de sanidad mental en los centros médicos del Estado a fin de dar tratamiento a personas que muestren manifestaciones  violentas o apetitos carnales fuera de contexto como son las violaciones tanto a menores como a adultos.

Es necesario porque por el derrotero en que transitamos, nos está acercando cada día de forma vertiginosa a las cavernas donde conviven animales irracionales.

Debemos trabajar esa parte con profesionales de la salud mental, de orientadores, psicólogos y otros que tengan relación  con las manifestaciones anormales de nuestras psiquis, porque así no podemos seguir.

Ya no debemos seguir escuchando,! no lo quería hacer, no soy así, estoy arrepentido y otros tantos alegatos  vánales  fuera de contexto cuando ya se ha accionado en la ruta de los crímenes en toda su manifestaciones

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.