SALE A LA LUZ REVISTA “AQUÍ BARAHONA” Y EN PORTADA TESEO RAMÍREZ


El número 3 de la revista “Aquí Barahona” trae en su portada a José Teseo Ramírez Calderón, un ejemplo de valor y arrojo, figura que trascendió por su verticalidad en las luchas que libró el pueblo barahonero en la década de los 60s a favor de la libertad de los dominicanos.

En este nuevo número de la publicación se destaca el rol que juegan los medios periodísticos digitales, interactivos y noticiosos, cómo impactan y forman la opinión pública de la gente de la región.

Una pormenorizada historia acerca de las bibliotecas de Barahona se inserta en las páginas de la publicación cuatrimestral, se precisa que hace ya cien años (1918-2018) que el presidente de la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de Barahona, señor Andrés M. Moreta hizo de conocimiento público que se crearía la biblioteca municipal, proyecto que concretó tres años más tarde, en 1921.

Aparece también un interesante artículo que aborda lo relativo a la ecología de la provincia y los diagnósticos y evaluaciones de lugares de interés de la zona. El título de este trabajo es “Caracterización y Agenda Ambiental de Barahona”.

“Aquí Barahona”, incluye un artículo de Bonaparte Gautreaux Piñeyro, prestigioso maestro del periodismo dominicano, el mismo se titula “Lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo”, que es una reflexión que clama por una unión de la experiencia con las visiones propias de quienes se incorporan con ímpetu a una tarea cualquiera de tantas que existen en la vida pública o privada.

En el tema deportivo se destaca la vida del electrizante infielder barahonero de Grandes Ligas Teodoro Martínez, quien jugó durante veinte campañas con los Tigres de Licey y fue parte viva de su gloria deportiva.

Se incluyen las secciones “Biembá Cuenta”, “Efemérides Barahoneras”, “Un Apunte Barahonero” y la “Foto del Recuerdo”.       

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.