Con Ángel González, estamos en buenas manos…

Por Frank Jiménez

 

Hace poco mas de 8 años me llamo la atención, que un joven barahonero formara un grupo llamado “Jóvenes Barahoneros con Liderazgo”  (JOBAL), agregando además un blog en el que publicaban su impronta como grupo juvenil. Y una de esas primeras publicaciones destacaban la entrega de medicinas para la presión arterial a un señor de escasos recursos en un barrio podre de Barahona.

 

Meses mas tarde, recibí una llamada de Ángel cuando recién llegaba a residir en esta metrópoli a completar su formación académica, con la intención de conocerme y hablarme de sus planes futuros, cosa que acepte de buena gana por lo que  le invite a almorzar. Durante el almuerzo pude observar el potencial de un joven bien educado, inteligente y un potencial líder cargado de sueños a realizar con la mente y el corazón puesto en nuestro pueblo, causándome la mejor de las impresiones, viendo en él, el relevo generacional que todos queremos para el fortalecimiento de nuestra sociedad.

En poco tiempo “Jobal” como se le bautizó, logró insertarse en la comunidad barahonera, reuniéndose con los grupos de barahoneros en los puntos de encuentros que son reconocidos en Nueva York, Providence, Pensilvania y otros lugares.  Todo esto acontecía mientras  el grupo Jobal se fortalecía en Barahona, aquí formaba el Grupo Juventud Dominicana en NYC, junto a un grupo de jóvenes dominicanos que eran compañeros universitarios.

 

Ángel tiene un rápida trayectoria de liderazgo en poco tiempo y su éxito a causado ronchas en muchos amargados, envidiosos del triunfo ajeno, ya que inmediatamente identifico sus preferencias políticas han querido enlodar su reputación con el infundio y la inquina “política” que le nubla la razón a muchos  que no resisten ver brillar a los que tienen luz propia.

 

Luego de que el Ministerio de Cultura adquiriera el edificio María Montez en Barahona, nos mantuvimos atentos y cuestionando cual será el funcionamiento que se le daría, ya que por mucho tiempo hemos estado abogando por el impulso de nuestras costumbres, el retorno de la juventud a los clubes culturales, mas espacios para la inserción de jóvenes en el arte, talleres y conferencias sobre nuestros orígenes como provincia y un sin numero mas de cosas que nos permitan ser mejores ciudadanos.

 

Es por eso que el recién nombramiento de Ángel González como Director del Centro Cultural María Montez en la ciudad de Barahona, por el Ministerio de Cultura es una gran paso para el rescate de la estancada gestión cultural que a la fecha existe en la provincia de Barahona. Esto lo afirmamos porque tenemos fe su trabajo, capacidad y honestidad,  además de que estamos convencido de que impulsara nuestros valores culturales.

 

Como ocurre cuando se hacen estos nombramientos públicos, siempre se escucharan voces de regocijo, siendo estos la gran mayoría, en cambio voces disidentes de personas a las que se les afecta sus intereses, inclusos aquellos a los que por haber pegado alguna modalidad carnavalesca se creen tener la autoridad de desdecir la capacidad del nuevo incumbente, ignorando que ahora estará mejor representado, con mas posibilidades de fortalecer las estructuras que los agrupa.

 

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que con la designación de Ángel, se verán rápidamente resultados positivos en lo que es cultura en Barahona….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.