Barahona es una de las provincias con menos casos incestos en todo el pais.

por David Ramírez

Unos 323 casos de incestos se han denunciado en los primeros seis meses de este año en diferentes localidades del país, de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de la República.

En Santiago se reportaron 23 casos de incesto en los primeros seis meses de este año, para convertirse en la provincia donde un mayor número de casos de ese delito se registraron en ese período.

Después de Santiago, donde más casos de ese delito se presentaron fueron en Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Oeste con 11 casos cada uno.

Entre las 323 denuncias de violaciones sexuales por parte de padres y padrastros en contra de menores, están San Cristóbal, con 8; San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Peravia, con 7 en cada una; seguido de Higüey, con 5. Le continúa, según el informe publicado por la Procuraduría, La Vega y San Pedro de Macorís, con 4 casos cada una.

En tanto, las demás denuncias pertenecen a La Romana y Sánchez Ramírez, con 3 cada una; Azua, Valverde, Monseñor Nouel y Bahoruco, con 2; San Juan de la Maguana, Espaillat (Moca) y Barahona, con 1 cada una.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.