¿Estafa en el liceo Federico Henríquez y Carvajal? Venden distintivos escolares sin conocimiento de Educación.

Por David Ramírez

Padres de los estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal, en Barahona, denunciaron que la dirección de ese centro, los están obligando a comprar unos distintivos escolares, sin el aval de la asociación de madres, padre y amigos del liceo.

Los padres de los estudiantes se quejan que deben pagar doscientos pesos para adquirir dos distintivos escolares para sus hijos, como requisito para poder ingresarlo al liceo en la tanda de modalidad general.

Al ser cuestionado sobre el particular, el director del Distrito Educativo 01-03, Merquelín Ferreras, nos informó vía telefónica, que desconocía sobre la venta de esos distintivos escolares en el liceo Federico Henríquez y Carvajal y alertó a los padres a no adquirirlos si no fueron aprobados previamente en una reunión por la asociación de padres de ese centro educativo.

Ferreras informo que procederá a descontinuar la venta de esos distintivos en el liceo si el Distrito Educativo comprueba que están obligando a los padres a comprarlos, ya que no es obligatorio y es una violación a la Ley.

Según los padres, los distintivos escolares están siendo vendidos por un subdirector de ese liceo, que los entrega acompañado con un recibo de caja sin membrete ni sello de la escuela, una vez realizada la transacción.

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.