UNA JOVEN DE TRAYECTORIA SOCIALES…Aquí y Allá


YOHANNA LUCIA SUFRAN FELIZ, nació un 23 de diciembre en Villa Central-Barahona, hija de los señores Elías Sufran y Mariana Feliz, inicia sus estudios primarios en el Colegio Bíblico Cristiano (Prof. Deysi). Se traslada a la ciudad de New York a la edad de 9 años, donde continúa sus estudios primarios en PS 145 NY.

La etapa secundaria de estudios la realiza en Booker T. Washington NY., mientras que el nivel del bachillerato lo inicia y concluye en Washington Irving High School.

En el grado superior alcanza el título en Licenciatura en Literatura y Periodismo en Lehman College en NY. Emprende los estudios de Post-grado logrando la maestría en Administración Publica en el College of Rochelle, obteniendo califcaciones sobresalientes.

Fue electa presidenta de la Asociación de Bateyeros en New York (ABNY), cargo que ejerció durante varios años junto a un grupo de jóvenes Bateyeros radicados en N.Y., donde se le ha reconocido sus excelentes gestiones. Ocupo el cargo de encargada de prensa y propaganda del Centro Cultural y Deportivo María Montes en NY.

En el año 2011 crea la Fundación Larimar, con la finalidad de brindarles: apoyos educativos, recreativos y comunitarios a los niños de Villa Central.

La fundación que preside ha logrado trabajar con más de 400 niños de la comunidad del Central, donde se ha ejecutado varios talleres de Liderazgo, operativos médico y jornadas de entrega de útiles escolares.

La Fundación Larimar este año, y con la colaboraciones del patrocinios de amigos, lograron patrocinar el año escolar a 5 niñas meritorias.

Dentro de sus mayores aportes se encuentran sus actividades sociales que ha vendido desarrollando cada años, por más de 10 años consecutivos en favor de la niñez de los diferentes sectores de Villa Central, La l la cual se puede definir como la pionera en la incursión de las realizaciones de talleres de Liderazgo, operativos médico y jornadas de entrega de útiles escolares, becas de estudios y cenas navideñas exclusivamente para niños.

La Licda. Sufran Feliz, se le reconoce como una líder genuina en la comunidad Bateyera en New York, con una excelente trayectoria en los ámbitos culturales, deportivos y sociales poniendo en alto nuestra colectividad aquí y allá .–

publicado en Balcón Batelero/Facebook

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.