¡ISAAC SIGUE DISMINUYENDO!

La ONAMET pronostica lluvias para este viernes por Isaac

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa dando un estricto seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac, la cual se localiza  a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h.  Mientras, el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.

Además, se informa que el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 km al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 175 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h.  La Tormenta Sub-tropical Joyce,  la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de la Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. 

En las condiciones del tiempo, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera  localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales,  hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes,  debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste,zona fronteriza y la cordillera Central.  Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente  a otras zonas del  país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas  en todas nuestras costas.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.