FRANK ADOLFO: FALSA POSICION NOTICIA DUARTIANISMO VS DESFILE…

Lic. Justo Luperón

La prestigiosa organización patriótica dominicana, Instituto Duartiano de los Estados Unidos Inc., por el conducto de su actual presidente Lic. Miguel Estrella, convocó los medios de comunicación en general para que les acompañaran a una pautada rueda de prensa, que se llevó a efecto en un salón del Restaurante – Coctel Lounge 809, jueves 9 del presente mes y año que discurre, de siete a nueve de la noche.

El objetivo de esta actividad fue, tratar asuntos relacionado con la organización del “Desfile y Festival Dominicanos Inc.” (así le seguiré denominando hasta prueba en contrario) y, como era de esperar, la participación de la segunda organizción en antiguedad de las instituciones creibles de la comunidad de hijos e hijas nacidos en Rep. Dominicana y sus respectivos descendientes, aquí en los Estados Unidos de América, Instituto Duartiano, repito.

El señor presidente, Lic. Miguel Estrella, es un dirigente clubístico, y por demás experimentado hacedor politico; egresado de un ponderado Colegio Universitario y carismático comunicador. Ha serivido a diversas y complejas instituciones sociales, deportivas y recreativas. Es decir, tiene un amplio conocimiento de manejo de asambleas, estrategías y los respectivos protocolos que demandan la conducción de estos instrumentos de aglutinación de grupos específicos y multitudes en general.

Por tanto, los integrantes de esta sorvente organización patriótica, que se consolida como Instituto Duartiano de los Estados Unidos, sabe del temple y la categoría del hombre que han elegido como el conductor de este periódo que apenas lleva 6 meses de inagurado. Tiene toda la confiaza de militancia, relacionados y miembros todos de la organización.

Siempre se ha defendido como primaria actitud de la Institución, ponderar por sobre todas las instancias el buen nombre de Juan Pablo Duarte, ya que es nuestro símbolo por excelencia. El pensamiento del fundador de nuestra Nacionalidad y “Padre Preclaro de la Patria Dominicana”. Esa es nuestra misión emblemática de forma inequívoca.

Cuando se entiende por los fueros de la institución, que el nombre o símbolos de los que son “Ley Motiv” de la existencia de ser como dominicanos, están en riezgo de ser mancillados o se le pretende faltal al respeto, ahí debe surgir y de hecho surge, el furor de estos centinelas del honor patrio, fundido en la Institucion; y, prestos con denuedo, marchamos a enfretar cualesquier demanes o afrentas que puedan pretender hacer personeros e imprudentes ofensores, siquiera en intención. No pasarán. Nosotros lo impediríamos. Se debe tener esto por seguro.

Es el caso que nos ocupa ahora. Se ha querido lanzar una bola de insensible ponderación, cuando han divulgado el “rumor”, que pretende juntar, inconsultamente, nuestros nacionales con representantes en esta nación, del vecino país de Haití. “Rumor” que nos puso en alerta.

La Conferencia de prensa convocada por el Lic. Estrella, obedece a esa falacia. Y se motivó un tropel de organizaciones comunitarias, representantes políticos, líderes estudiantiles, profesionales, ex-combatientes militares, funcionarios de estamentos del estado dominicano y los representates de una considerable cantidad de medios de comunicaciones televisivos, fotógrafos e informadores de noticias y la prensa emergente digital.

Pero. Algo se escapó. La sala desbordó las espectativas. No hubo un moderador fuera del presidente que ocupó junto a su directivos de apoyo, la mesa principal. No se avanzó una agenda para especificar los puntos a ser tratado y las emociones se tornaron subversivas hasta el extremo de proliferar divisas agenas al interٞés del Instituto Duartiano. Porque no es verdad que nosotros los duartistas ni gente con “dos dedos de frente”, queremos ir contra la organización de masa con mayor poder de convocatoria de nacionales dominicanos y amigos, en todo la Nación Norteamerica, que es el Desfile.

El Instituto debió cuidar en mejor texitura estos detalles para que otras organizaciones que no conocen el aspecto ético de nuestra depurada organización y tomaran el sacro espacio para desde ahí lanzar consignas impropias. Eso no es el Instituto Duartiano de los Estados Unidos. Inc. Nunca hemos procedido en tales formas. Ni permitiremos que otras personas, líderes e intituciones por muy señeras que sean, vengan a nuestro predio a poner en nuestra boca, mensajes imprudentes, que dividen la domincanidad.

Nosotros sabemos manejar los asuntos internos de la institución con soberanía de ENTIDAD ADULTA.
No es el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, sino una Asamblea populista de dominicanos y otras nacionalidades, que usando un espacio facilitado por nuestra organización, airaron asuntos de su incumbencia.

Esa es la legal realidad de este asunto.

Gracias al duartrista Hipolito Nunez Velasquez por su apoyo gráfico .

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.