Dicen ex-Concejales otorgaron poderes al Alcalde para donar terrenos

Por David Barahonero.

La piñata!! Concejales salientes le otorgaron plenos poderes al alcalde Tavito Suberví Nín para donar terreno de las multifamiliares.

El 16 de abril de 2016, un mes antes de las elecciones nacionales Presidenciales, Congresuales y Municipales,los concejales salientes de todos los partidos políticos con representación en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona (PLD,PRD,PTD y PRSC),le otorgaron al alcalde, Noel Octavio Subervi Nin (Tavito),plenos poderes para donar el terreno en las multifamiliares del sector Villa Estela a la Regional de Salud.

O sea, que los concejales salientes y el alcalde no esperaron que terminara el proceso electoral y dejar la decisión en manos de las nuevas autoridades municipales que saldrían de las elecciones,hicieron “piñata” con un terreno que no pertenecía al ayuntamiento. Hasta la fecha,los barahoneros desconocemos que otras vagabunderias hicieron esos concejales salientes y el alcalde Tavito. Algunos residentes afectados de las multis denuncian publicamente, sin poder probar en los tribunales de justicia, que supuestamente el alcalde recibirá el 10% del gasto para la construcción de la obra o el nuevo edificio de la Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Pero hay otro problema,el acto notarial de la donación de dicho terreno fue firmado un año después de las eleccciones y algunos exconcejales niegan rotundamente que ellos participaron en aquella Sesion Ordinaria de abril del 2016 que le dieron pleno poderes al alcalde Tavito Subervi para donar dicho terreno. Nadie quiere hacerse responsable.

Los residentes afectados de las multis están exigiendo en los tribunales todos los papeles concerniente a dicha donación y construcción y pero las autoridades del ayuntamiento y el Ministerio de Salud Pública están facilitando a cuentagotas.

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.