Poeta Barahonero pone a circular libro del Batey Central

por OMAR MEDINA

VILLA CENTRAL, Barahona.- Con el título “Azúcar, Cayo y Puerto” fue puesto en circulación este sábado un importante libro que cuenta en poemas las legendarias hazañas historia del Batey Central, de la autoría del poeta y educador Juan Matos.

Durante la extraordinaria exposición del ejemplar, Juan Matos, mostró una inmensa gratitud con los miembros de la Familia Bateyera y Barahoneros 4X4 porque tuvieron a bien la iniciativa de costear la impresión de unos 500 ejemplares, los cuales serán distribuidos gratuitamente a escuelas, universidades, bibliotecas y centros culturales de Barahona y Villa Central.

En una breve reseña historia, el poeta, escritor y educador, dijo que desde muy joven emigró a la ciudad de Nueva York, pero que nunca se ha apartado de sus raíces, porque todos sus poemas son inspirados en personajes pintorescos y extraordinarios de aquellos tiempos de la zafra en los campos cañeros.

Rememoró que en sus tiempos en las escuelas se reclamaba, en sus tiempos en las escuelas cantaban, ensayaban poemas, dramas, hacían artes y revivían la cultura, porque entiende que la cultura somos todos.

El autor de Azúcar, Cayo y Puerto y de otros ocho poemarios más; elogió el importante aporte dado por el Ayuntamiento de Villa Central, al mismo tiempo, estableció que desgraciadamente las instituciones que están llamadas a respaldar las impresiones de los libros no lo hacen.

El lanzamiento se realizó en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATECA), donde acudieron distinguidas personalidades de la sociedad del distrito municipal de Villa Central, de la estirpe del escritor Avelino Staling, ingeniero Dante Diloné y el alcalde Abraham James, entre otras distinguidas familias.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.