Frank Adolfo …SI, 41 AÑOS ENTREGADOS A CAUSAS POSITIVAS

SI, 41 AÑOS ENTREGADOS A CAUSAS POSITIVAS
HE CONSEGUIDO LOGROS, RETOS PARA SUPERAR
AUN QUEDAN ANSIAS Y PASIONES, OBJETIVOS – METAS

por Frank Adolfo

Tengo una fuerza interior incontenible impulsando todas las energías de las que soy capaz de poner en movimiento a pesar de unos bien vividos 74 años de edad, cumplidos ahora el 15 de junio. Soy joven de aptitud. No me espanta el sueño, quebrantos físicos ni torpeza mental. Soy despierto, en vibrante alerta percepción, lleno de amor brotando a raudales en cada instante de mis actitudes sobre el terreno de los hechos.
Siempre ha sido así. Solo que de tumbo en tumbo he ido aprendiendo –lamentablemente duros tropezones- los secretos que en cada recodo del camino trae pareada la lección que se debe asimilar. Empero, las mieles entregadas con cada contacto, aprendidas en el alma, por quienes se suman a tu viaje en algún paraje.
Sitios inverosímiles en momentos, plenos de exquisiteces en otras. Necesarios. Es un conjunto de cosas que surgen provocadas por nuestras propias acciones y es lo indispensable, cuando cronológicamente vamos ampliando la visión descifrada en el horizonte inmediato, invitando a desentrañar mensajes dejados de lado, tantas veces, que nos condena a repetir pasos
dados hasta corregir errores, muchas veces no superados, dejando secuelas otras tantas.
La vida, se ha dicho tantas veces, es espacio donde se nos ofrece la oportunidad de superar escollos. Se nos aporta cada día con el despuntar del alba, una caudal de tiempo, 24 horas para que podamos administrar el factor tiempo, según nuestra óptica, según la capacidad de administrar a través del libre albedrío, conferido por normas establecidas.
Un lugar para cada cosa. Uno a la vez. Todo tiene su tiempo.
Lo importante es saber clasificar en compás de ritmo inteligente, los asuntos que debemos asumir como prioritarios, necesarios, urgentes y tratarlos en el justo valor que les corresponde, sin descuidar los detalles circunstanciales que traen consigo cada una en su base para desarrollar. Así habremos ejercido el dominio que tenemos sobre nosotros mismo
Me a tocado mucho el aprender estas lecciones. Pero también, digo, puedo afirmar que para desarrollar la madeja de conflictos superados, en cierta forma salvado los escollos, ha permitido estar en condición de ver el porvenir inmediato de una manera seguro, feliz, tranquilo y tras los últimos peldaños. Por que si no, de qué manera hubiera podido lograr tanto en tan poco tiempo y lo que pretendo conseguir, basado en mis planes.
Voy a hacer un resumen de los factores positivos logrados en este trecho, que hasta ahora he vivido. Espero ser sumamente objetivo. Esperando ser útil para los que quieren superarse y volver a empezar. No importa tantas veces sean: Una y otra vez. Nunca darse por superado de la impulsividad.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.