Delegación de RD visita sede de la ONU

 

Destacan labor de dominicanos en este organismo internacional

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Una delegación del Instituto de Estudios Antillanistas de la República Dominicana visitaron la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde conocieron el funcionamiento del organismo internacional.
La delegación dominicana estuvo encabezada por Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Instituto Antillanistas; Raimundo Tirado, secretario Académico; Juan Belen, encargado de Asuntos Internacionales; así como Sergio Sánchez, Wascar Álvarez, Paúl Pimenel Blanco  y Alex Vilorio, directivos.
 
Zorrilla Ozuna destacó la labor que realiza la delegación dominicana en las Naciones Unidas la cual realiza aportes significativos en dicho organismo participando en las reuniones de la Asamblea general de la ONU, en los Consejos de Seguridad, Organismos Subsidiarios del Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, Corte Internacional de Justicia y otros.

La misión dominicana ante la ONU está integrada por Frank Cortorreal, embajador representante permanente de RD ante la ONU; Felicia Valera, consejera de RD ante la ONU; Carlos Félix, ministro consejero; Napoleón Beras, consejero e Ivelisse Jímenez, primera secretaria.

Frank Cortorreal, embajador de RD ante la ONU, explicó que las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran.

Destacó que en la actualidad 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en la Asamblea General, en donde son tratados temas de importancia para los países miembros y se adoptan decisiones.

 En tanto que Felicia Valera, consejera de RD ante la ONU, quien agradeció la visita de los miembros del Instituto de Estudios Antillanistas a dicho organismo.

Luego del recorrido los miembros del instituto entregaron a Frank Cortorreal y demás miembros de la misión dominicana ante la ONU, la edición especial del libro “Gregorio Luperon Padre de la Segunda República” de la autoría del historiador y político dominicano Jorge Zorrilla Ozuna.

Visita al Cónsul General

Los miembros del Instituto de Estudios Antillanistas también entregaron un libro al cónsul de RD en NY, Carlos Castillo, quien se manifestó a favor de que se declare a Gregorio Luperón como Padre de la Segunda República.
Castillo reconoció los aportes que viene realizando el general Zorrilla Ozuna hace más de 15 años a favor de Gregorio Luperón y recordó que su padre el general Carlos Castillo creó la Sexta Brigada del Batallón de Cazadores Gregorio Luperón.
“Siendo un  joven vi como Zorrilla Ozuna era un fiel estudioso de los ideales y principios de Gregorio Luperón, por lo que felicito esta importante iniciativa y me sumo al llamado de que sea declarado como Padre de la Segunda República”, expresó el diplomático.
“Nací sobre ese ideal de Luperón enarbolado por mi padre y agradezco el gesto y la continuidad que el general ha dado a ese principio”, agregó Castillo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.