ALGAS MARINAS HASTA LA TAMBORA

Por Frank Jiménez
 
Todos los años a partir de esta fecha las Algas Marina invaden el litoral María Montez arropando en su totalidad grandes espacios de playa y afectando a los visitantes al Parque Turístico por el mal olor que expide en la zona.
 
Por lo regular, la aparición de Algas Marinas en ese lugar y en otros sectores playeros de la costa suroeste es un acontecimiento cíclico y son arrastradas a la zonas costeras de la Republica Dominicana desde el Mar de los Sargazos.  Cada año la ciudadanía tiene que llamar la atención de las autoridades correspondientes para que tomen carta en el asunto por los fuertes olores que emanan al descomponerse.
 
La previsión debe ser la normativa de los responsables del Medio Ambiente en este caso.  Estar preparados para tal evento, con las herramientas necesarias que evitan esa notoria acumulación de Algas, es una obligación combinada de las autoridades quienes no deben esperar a que la ciudadanía, reclame que se pongan a trabajar en la limpieza de las playas como debe ser, dejando el estado de confort en el que están acostumbrado.
 
A diario, los habitantes de Barahona reclaman de los funcionarios que están señalados a responder, por las deficiencias en los servicios públicos de la ciudad y la capacidad de respuesta, depende siempre de los beneficios políticos que les pueden sumar a estos que señores en un régimen sin consecuencias.
 
Si la Algas llegan cada año, se debe estar preparado para tomar las acciones correspondientes, como se toman en las temporadas ciclónicas….Menos bla bla bla y mas acción.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.