Transformaciones que sufre un dominicano a su llegada a USA

por Alejandro Benjamin
Amigos, cuales son las transformaciones que sufre un dominicano a su llegada a USA?
El proceso se inicia en adaptación, como todos los emigrantes traemos un bulto de vivencias, usos y costumbres que son diametralmente distintas a la sociedad y cultura Norteamericana.  La Republica Dominicana, colonizada por España e invadida por otros Imperios en el transcurso de su historia, sufre de las amalgamas raciales, etnicas y culturales como muchas de las islas del Caribe.
 
En el fondo, un dominicano odia su descendencia Africana, sus ancestros negros, pero exagera su conexión con España. Es más complejo de esto, sin embargo por asunto de compresión de la lectura simplificaremos que ser dominicano es negar toda conexión con la negritud, especialmente la negritud haitiana. Naturalmente estas características son traídas con la emigración a USA.
 
Una sociedad muy cuidadosa con eso de las Razas. Una sociedad donde apenas se firmara el Documento de Derechos Civiles en 1966, derechos, que les otorgó a los afrodescendientes que viven en USA y son ciudadanos, libertades participativas en el proceso democrático, cosa que no concluye a la fecha.
 
Los dominicanos que emigramos a esta Nacion Blanca es considerado como una etnia HISPANO-NEGRA, considerándolos Afrodescendientes por el sistema, en la percepción y realidad de la sociedad de USA. Por más que brinques y saltes los dominicanos somos NEGROS PARA EL SISTEMA ANGLOSAJON. Con algunas excepciones de dominicanos de ascendencia directa de españoles, árabes, franceses, Turquía, USA etc.
 
Quienes aprovecharan esas características étnicas-raciales, para negar, si pudiesen , su conexiones con la Isla Mulata. Es dentro de estos parámetros de clasificaciones, que el dominicano llega a USA,  más aún se apertrechan dentro de sus diferentes regionalismos y preferencias por el Equipo de Pelota y naturalmente por sus presencias partidarias.
 
Un dominicano es, del Cibao, Sureños, La Línea, Cocolos, Del Este. Además, de Liceísta, Escogidita, Aguilucho, Estrellas Orientales…etc….etc.…Pero sobretodo político, PRSC, PRD, PLD, PRM….etc.…etc…etc…………Todas estas características las traemos a una cultura que no le importa nada de esto….Esta es una maquinaria que tritura sin compasión a cualquiera y te vomita a los 65 años, con un chequecito del Seguro Social…
 
Los dominicanos debemos despertar a la realidad de la unidad de criterios en el aspecto socio-político de USA ….O en buen dominicano y con permiso de mis lectores…….. NOS JODIMOS.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.