La justicia de Brasil un artificio

por José Pelaez
La orden que acaba de emitir un tribunal de Brasil , era y es una sentencia anunciada desde hace tiempo.  El objetivo se ha cumplido. La meta ha sido alcanzada.
 
El logro ha consistido en evitar que el expresidente, señor Lula Da Silva, sea presidente otra vez. Las encuestas así lo han estado señalado por años, con un margen muy superior a los demás .
 
Una vez más, en algunas seudo democracias, las mayorías no cuentan. Lula ha sido sentenciado a 12 años de cárcel. Ya está preso.  Lo demás, ya sea un antes o después, es simple burocracia o retórica mediática, para fingir independencia y voluntad en la administración de Justicia .
 
La esencia de éste juicio,  diseñado con un máximo de complejidades desde un poder oculto y sus acólitos, es un asunto económico y político, íntimamente relacionados. Uno para el otro y viceversa.
 
El crecimiento de la economía Brasileñas y su desarrollo general, no es bien visto por las grandes cúpulas del Mundo y sus representantes locales.
 
Y mucho menos, cuando los anteriores Gobiernos al servidor actual, dieron muestras de independencia económica . Por lo tanto, para muchos que tienen el bien de meditar, y ver más allá de las simplezas, bombardeadas por los poderes fácticos, no se dejarán confundir .
El imperdonable pecado del expresidente Lula, Dilma y el partido PT, es llevar a Brasil a ser miembro activo del BRICS.
 
Eso es intolerable, debido a que ese grupo de países que conforman esa incipiente organización financiera, podría competir con las  ya conocidas a nivel mundial,  tales como: FMI,  BM, BID y otras. De ahí es que filtran y usan a la firma ODEBRECHT para hacer y deshacer imágenes en áreas o países de interés global.
 
Lógico, mientras más disgregan a ODEBRECHT en diferente Naciones para que comentan indelicadezas corruptivas , más creíble se hacen las imputaciones contra el objetivo en especie, que específicamente y de forma puntual, se desea. Simplemente BRASIL.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.