IMPONEN 20 AÑOS DE PRISION AL AGRESOR DE BOROLA

El ex entrenador de karate, Geovanny Castro, fue sentencia a 20 años de prisión por la agresión a tiros contra José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) en mayo del pasado año.

La sentencia fue emitida este lunes en la tarde por el Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la capital contra Castro, quien además deberá pagar una indemnización de seis millones de pesos a José Luis Ramírez.
Geovanny Castro también fue condenado al pago de 200 mil pesos a los entrenadores Muñoz y Antonio Vólquez, quienes además, aunque salieron ilesos, fueron objeto de la agresión a tiros.
La información fue dada a conocer por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien en todo momento estuvo dando el respaldo a José Luis Ramírez desde el mismo instante de la agresión y también durante las audiencias del juicio.
Se recuerda, que José Luis Ramírez (Borola), recibió un impacto de bala en la boca y otro en el hombro derecho por parte de Castro en un incidente ocurrido en mayo del pasado año en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, mientras se llevaba a cabo un evento internacional de esa disciplina.
Tras varias audiencias, finalmente el Tribunal Colegiado emitió la sentencia definitiva este lunes con una condena de 20 años para Geovanny Castro, quien pertenecía al cuerpo de entrenadores de la Federación de Karate.
“Se ha hecho justicia y se ha dado una sanción justa para evitar que esto se repita”, dijo José Luis Ramírez.
El dirigente deportivo manifestó que ha tenido que recibir varias operaciones en la boca, y aunque va en franca mejoría, todavía se sienten algunas secuelas del atentado en su contra.
El agresor Castro disparó contra Ramírez luego de que este último le reprochara por una situación aún desconocida, mientras la federación celebraba un seminario internacional de arbitraje.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.