LA NOCHE DE LOS DECLAMADORES EN DOS CANTOS: “EL ABRIL GLORIOS DEL 65” “EL ABRIL PADRE DE VIDA”

 
por Frank Adolfo

Debido a que El Festival Internacional de la Declamación, nueva vez es transferido hacia finales de año, diciembre 2018 –tal vez- hemos querido recrear una noche, donde la interpretación de la poesía realizada por sus voces más altas, encuentre eco elocuente, fortísimo, durante un día del mes de abril, precisamente 21, sábado desde la 6:30 de la tarde-noche, en la sala “Rafael Villalona” del Comisionado de Cultural, localizado convenientemente, 541 W de la 145 Street Segundo nivel en esta Magalópolis New York.

Dos francos hitos motivan este grande deseo. El arribo de la Primavera –Nacer de la vida, los colores, las fragancias y el acogedor clima que trae consigo esta inucitada estación del año-. La otra, también significativa, es un aniversario del 24 de Abril. Efeméride de valor incalculable para los dominicanos y su trepidante historia de pueblo heróico.
Este espectáculo soberbio, que hemos denominado “LA NOCHE DE LOS DECLAMADORES EN DOS CANTOS”, se basa en un libreto trabajado con los elementos indispensables para el logro de un producto final ponderado, ameno con un cuidado riguroso; integrando al mismo danzas, cantos, efectos especiales y las poesías seleccionadas, apoyando el más exigente gusto estético y, sobre todo, del rigor de hechos explayados en las poesías que recogieron detalles fehacientes de cuanto acontenció en momentos, dentro del escenario de acciones reales, captadas en cuadros gráficos, que son testimonios de la verdad cruda.
Estaremos hablando en sucesivas entregas, a titulo de interesar, informando, a los amigos todos que tiene el tino de favorecenos con sus asistencias a estas funciones.
La Noche de los Declamadores, exaltando, El Abril Glorioso por su nombre de hombre 1965 (Herida de la Patria) Pero empero, el abril durante el cual florece la vida y nueva vez es la esperanza de volver a constuir todo. Inclusive La Patria misma. Son dos cantos con una sola intención: Unir voces para exclamar voz en cuello y vibrante; VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA.
Un elenco de artistas diversos en disciplinas disímiles, hacia un mismo fin, nos agrupamos para conseguir compactar un manojo de exquisiteces sobre el tinglado del Comisionado de Cultura.
Seguiremos, como hemos dicho, haciendo del conocimiento del gran público que asiste a estas representaciones para que sea apartada la fecha en el calendario: sábado 21 de Abril del año en curso, 6:30 de la PM –ya se dijo: Sala de Teatro “Rafael Villanona” del Comisionado de Cultura- y puedan asistir, puntualmente, a este manjar integrapo por la poesía, la declamación, el teatro, la danza, el canto y el buen gusto de entrega.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.