La Academia Dominicana de la Historia realizó Seminario de Historia Local, sobre Economía, y Sociedad en la Región Suroeste, Siglos XVIII-XX

Por Mayobanex De Jesús Lauren
fuente DDB/IB/OSD/ASOBLODIBA…
La Academia Dominicana de la Historia realizó un importante Seminario de Historia Local, sobre Economía, y Sociedad en la Región Suroeste, Siglos XVIII-XX, en esta ciudad.
Se abordaron temas sobre: Geografía y Desarrollo Regional Suroeste (Lic. Bolívar Troncoso Morales); Barahona: Fundación y Evolución en el Siglo XIX (Lic. Welnel Darío Féliz); Transformando la Economía: El Café en la Sociedad del Suroeste (Ing. Benjamín Toral Fernández); Azúcar, Ingenios y la Vida en el Suroeste (Lic. Virgilio Gautreaux Piñeyro; Evolución Urbana en Barahona y su Influencia en el Suroeste (Arq. Víctor Manuel Durán Núñez; y Barahona en el Siglo XX: Evolución Histórica y perspectivas (Lic. Joaquín Peláez Raposo); con una relatoría de los temas desarrollados, a cargo del Dr. Bienvenido Matos Pérez.
El magno evento histórico se realizó en el salón Prof. Luís Díaz, de UCATEBA, con una muy buena asistencia de público, muy a pesar de competir con la graduación de la UASD en esta ciudad, que se estaba realizando a la misma hora.
Es importante destacar que cada ponencia tuvo la participación de parte del público presente, que interactuó con interesantes preguntas a los expositores.
La Licda. Mu-Kien Adriana Sang, Presidenta de la Academia de Dominicana de la Historia, estuvo encabezando la mesa de honor y coordinando las actividades del evento.
El Ayuntamiento de Villa Central, con la presencia de varios de sus vocales, hizo entrega de una Resolución declarando a Adriana Sang, “hija distinguida de ese distrito municipal”.
La Licda. Virginia Méndez, vicerrectora de UCATEBA, tuvo las palabras de bienvenida, ante la ausencia con excusas del rector de esa universidad, Rev. Padre Secilio Espinal Espinal.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.