Por un PRM  unido, vota uno

 
POR: ALEJANDRO SANTANA
El partido Revolucionario Moderno, PRM está por renovar su dirección, nacional a todos los niveles y en tal sentido aspirante a presidir están peinando todo el territorio Nacional  dando a conocer sus propuestas.
Entre  esos nos encontramos con un profesional de la medicina un científico, académico, fundador de varias Instituciones que tienen que ver con la salud.
Galardonado y reconocido por su trabajo  y aportes  como investigador y productor de más de cien publicaciones científicas.
Me refiero al doctor Jesús Feris Iglesias, miembro prominente del PRM, un político que habla de unidad, de unificación entre tendencias a fin de lograr los objetivos de llegar al poder.
Este domingo 4 de marzo estuvo en esta Provincia de Barahona agotando una de las tareas que se ha encomendado, unificar a la familia peereemeista  asegurando que si en esta convención alcanza a ser el presidente del partido, las tendencias serian cosas del pasado.
Con planteamientos  claros de cómo se debe dirigir un partido político, destaca que él es un candidato genuino, que nadie lo ha llevado de la mano y que está en capacidad de unir a las tendencias existentes en ese partido para junto hacer un partido tan fuerte que pueda llegar al poder en el 2020.
Está  claro que el presidente de un partido debe ser el presidente de todos los militantes y en ese sentido habla de unidad a lo interno para conseguir la unidad de todos los ciudadanos que anhelan un estilo de gobierno diferente.
Está claro del rol que se debe jugar con la juventud, de su preparación y formación porque sin ellos debidamente capacitados nuestra sociedad mantendrá el rumbo errático que lleva.
Conoce de políticas sociales que se deben implementar para que nuestras adolescentes no sigan embarazándose a destiempo y que nuestros enfermos tengan un real servicio de salud en los hospitales del estado.
Sobre la explotaciones mineras, no es un opuesto radical, dice apoyarlas siempre y cuando demuestren que respetarán el medio ambiente, que no contaminaran nuestras aguas, que no desplacen a nuestros hombres del campo que esos contratos que se asuman sean transparentes.
Es enfático en el hecho de que cualquier contrato que el estado asuma con empresas mineras aparte de ser transparente este debe beneficiarnos en un 80% y que esas mineras extranjeras reciban el 20%.
Como político aspirante a ser elegido  presidente del PRM no minimiza a ninguno de los candidatos que al igual que  el corren detrás de esa nominación.
Aunque si es claro y así lo planteó; Soy un candidato diferente nadie me ha llevado de la mano, represento la mejor opción debido a que desde la presidencia del PRM buscaré el consenso entre las tendencias y las unificaré a trabajar por un PRM grande capaz de lidiar en el 2020 con un PLD  que tiene secuestrado todas las instancias de poder del país.
No vengo a sancionar a nadie en particular vengo a unificar a ese partido nacido de la necesidad de cambiar el rumbo a esta sociedad arrancándola de las garras de los peledeistas.
Dice contar con todo el tiempo ya que es un pensionado del sector salud y por tal motivo podrá estar presente en todos los rincones donde el partido lo necesite a la hora y día que sea.
Entre lo dicho en su encuentro con militantes representantes de varias comunidades de la región Enriquillo, está el hecho de que será cosa del pasado que cualquier compañero alcance una posición y que sea despojado de ella por maniobras mafiosas y de poder, en mi condición de presidente del PRM respetaré  a todos los dirigentes  no importan donde vivan.
Finalmente hizo un llamado a la reflexión de los peerremeistas de Barahona y comunidades aledañas a votar por el por representar los mas genuinos intereses del pueblo dominicano

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.