¡Premios de Oro de Barahona reconocerán  a Sombolo! !Qué bien!

 
 
POR:-ALEJANDRO SANTANA
Reconocer a Gustavo Díaz, Sombolo es más que un acto de justicia, es de honestidad, sinceridad y demostración que la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona, ACOBARBA, fue creada para reconocer la labor del hombre y la mujer barahonera.
Sombolo no tiene empresas, no cuenta con un apellido sonoro, pero tampoco tiene dinero, le faltan esos elementos que en ciertas sociedades son motivos para  enzarzar, endiosar y satisfacer egos.
A Gustavo Díaz, le faltan esos elementos que son tomados en cuenta cuando se reconoce por amiguismo, conveniencias, políticas y económicas.
A, él le faltan esos elementos que la mediocridad ensalza, el tiene lo que los grandes hombres y mujeres de nuestra Provincia Barahona tienen, solidaridad, honestidad, disposición al sacrificio por los demás.
El es un gestor cultural a tiempo completo, ha dedicado su vida y tiempo al trabajo con la juventud, a dimensionar nuestra cultura vernácula, él es un gran Folclorista, junto a su esposa Miguelina Santana, excelente artista y un grupo de jóvenes de nuestros barrios que han llevado por el mundo nuestras manifestaciones culturales.
Sombolo, el Heladero, don Rollo, polifacético artista nuestro, que se desenvuelve como humorista, cantante bailarín, comediante y que en la vida real es el hombre sencillo, de pueblo, sin pretensiones  de ser considerado como una estrella, espeso abnegado, excelente padre y ciudadano del mundo que ha proyectado a Barahona en escenarios Internacionales.
A grandes rasgos, ese es Sombolo para todos, su nombre de bautizo, Gustavo Díaz, nombre que el mismo en ocasiones olvida  porque para todos nosotros es nuestro amigo Sombolo,el ciudadano ejemplar que proyecta la verdadera imagen del hombre y la mujer barahonera.
Por esas características y sus aportes culturales es que Los Premios de Oro de Barahona, Institución surgida para honrar y reconocer las acciones nobles de nuestros ciudadanos lo reconocerá en grande el 20 de abril en la gala a efectuarse en el auditorio Don Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Barahona.
Allí estará, Barahona vistiendo sus mejores galas porque allí al igual que a Sombolo se reconocerán otros ilustres barahoneros y se entregarán premiaciones ganadas a base de trabajo.
ACOARBA, Los Premios de Oro, sus dirigentes y miembros allí estaremos como cada año junto al pueblo, junto a nuestros patrocinadores, ciudadanos que han creído que en Barahona hay hombres, honestos, trabajadores, dispuestos a sacrificarse por dimensionar las labores nobles de nuestros ciudadanos.
En hora buena Barahona, tus hijos dignos te proyectarán al mundo nueva vez desde el Auditorio don Antonio Méndez de la UASD- Recinto

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.