Honremos la memoria de nuestros independentistas

Por Angel Gonzalez Feliz
@AngelGonzalezFz
Nacimos en una tierra que no siempre fue nuestra, un pasado de guerras y batallas se esconden en medio de las riquezas del país. Hoy no quiero hablar de las fechas, los gobiernos y ocupaciones que establecieron las naciones de Francia y España, porque sé que este período de la historia ya es conocido y estudiado por nosotros.
Aprovecho este espacio para honrar la memoria de grandes mujeres y hombres que, siendo fieles a las raíces culturales y a las costumbres de la patria, lucharon por hacer de República Dominicana un país soberano, libre e independiente.
En medio de tantas injusticias, quebrantos e imposiciones, fueron los valientes jóvenes dominicanos los que idearon las estrategias necesarias para lograr cumplir un sueño anhelado: ver ondear la bandera tricolor de colores bermellón, azul ultramar y blanco en nuestro cielo.
Respeto y honra a la memoria de los padres fundadores Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, y a todos aquellos que derramaron su sangre persiguiendo la independencia.
Pido a Dios que la semilla del patriotismo crezca en los corazones de cada uno de nosotros, para así mantener el legado que nos dejaron nuestros antepasados. La responsabilidad es de todos y todas. ¡Honremos tan importante papel!
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.