La falta de apoyo a los jóvenes dominicanos en New York

Por: Angel González Feliz
@AngelGonzalezFeliz
En los Estados Unidos de América el número de inmigrantes latinos aumenta día a día, especialmente en la ciudad de New York. En este momento, nos incumbe aquellos dominicanos que buscan nuevos horizontes en la ciudad global, ya que muchos de ellos son jóvenes que parten de nuestra hermosa tierra llenos de sueños, metas e ilusiones muchas veces incumplidas.
Para el año 2015 se asentaron alrededor de 870.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, todas oriundas de República Dominicana, solamente en este distrito estadounidense. Aún no se conocen cifras oficiales de años más recientes, pero no cabe duda que el crecimiento ha ido en galopante aumento.
Lamentablemente, muchos de ellos se encuentran en situaciones difíciles debido a la falta de apoyo de organizaciones e instituciones que están llamadas a darlo. Algunos dominicanos pasan por condiciones un poco deprimentes al verse obligados a tomar otros rumbos alejados de sus propósitos iniciales en la gran manzana.
La barrera del idioma y el desempleo son dos de los grandes problemas que atraviesan nuestros hermanos, sin olvidar las escasas posibilidades de estudio. La escolaridad se hace ausente para este, a veces, marginado grupo. Sólo el 4% de la población son graduados, mientras que el 37% no logra completar la escuela secundaria.
Nuestra juventud se ve atropellada ante el abandono de entidades competentes y eso no es justo. Merecemos la ayuda y el respaldo que necesitamos para demostrar nuestras capacidades y potencial.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.