El Arte De Saber Leer

por Carlos Julio Diaz Gomez

Mi respuesta al colega Luis Terrero (la metralla).

Primeramente permítame felicitarle por su sentido humanitario y caritativo, digo esto pues hoy para mi agrado leí su publicación-respuesta a mi articulo publicado el 16 del mes corriente titulado “Habemus Reina” en dicho articulo se expresan varias opiniones de un servidor y otros cosas que no lo son, sino mas bien verdades.
Aunque le sorprenda que le diga que me agrada que me conteste no lo hago por querer polemizar, mas bien por un sentido de justicia.
Le explico, después del articulo los allegados y familiares de la Srta. Lavidu, hostigaron de forma implacable a varios de los medios escritos que publicaron mi articulo, llegando la misma co-protagonista del articulo incluso a contactarme privadamente y extender su disgusto, mi respuesta a la Srta. Lavidu era que escribiera un contra-articulo expresando su parecer.
Opinión la cual cambie al entrarme en su pagina de facebook y darme cuenta del vacío intelectual que esta posee, además de una gramática en un estado primitivo y vergonzante.
Siendo así, le aconseje que buscase a alguien que escribiese dicho articulo por ella, usted mi querido colega a venido como caído del cielo, pues si ella hubiese escrito dicho articulo tanto usted como yo necesitaríamos un traductor de jeroglífico.
Ahora bien Sr. Terrero, su articulo expresa y usa muy malos ejemplos, usted ha querido desviar el tema y para eso uso el apellido Gracia Vidal, haciendo alusiones sobre sus orígenes, el primero español y el otro judío, por ende no barahoneros “de pura cepa”.
Eso es una tontería mi señor pues a usted le pregunto, que apellido en la Republica Dominicana no vino de algún sitio? El suyo por ejemplo, Terrero es el mismo que el de mi padre, los míos Díaz Gómez etc. todos vienen de España, otros vienen del medio oriente, muchos de Asia y el de la Srta. Lavidu viene de Haití, entonces es una verdad que ella tiene descendencia Haitiana al igual que María Montez tenia descendencia Española y Judía. Cual es el problema con eso?
Yo en ningún momento he dicho que esa dama sea Haitiana es mas le invito a que lea mi articulo otra vez y se dará cuenta que la defino como Dominicana Y Barahonera, le remito esto extraído del Campesino Digital:
“Ya que me han dado su tiempo en esta explicación tan larga a tan corto titulo les diré que el tema que me ocupa es la comparación de dos Dominicanas que por medio a los concursos de belleza las han Coronado reinas, amb
as son hijas de la tierra de Casandra Damirón y María Montez”
Como puede ver usted DESINFORMA cuando dice que yo cuestiono o pongo en duda la nacionalidad de esta joven, también roza la calumnia cuando insinúa que su color de piel sea el motivo de mi opinión pues le reto a que busque en que parte de mi articulo yo hablo de ese tema, además acaso no es de piel oscura la Srta. Suero?
De lo que si hablo son de las verdades que usted reusa a mencionar, esta joven no posee la educación primaria o belleza para representarnos dignamente, por igual, ella si es de descendencia Haitiana, como usted y yo somos de descendencia española y africana. No se a usted pero eso a mi eso no me ofende.
De su articulo le diré que fue muy interesante, pues aprendí algo mas sobre nuestra María Montez, usted hizo su trabajo periodístico de fondo y nos regalo el conocimiento de sus raíces, gracias.
Ahora bien en la lectura le doy una C, pues me parece que leyó selectivamente lo que escribí, sus razones me parecen humanitarias y absolutamente poco objetivas, aunque lamentablemente esa actitud le hace mas daño a su reina que otra cosa, haga como hice yo y mándela a estudiar, de no ser así pasara vergüenza ella y también nosotros.
Una cosa si es cierto Luis, las cosas importantes como tus enseñanzas en tu articulo, así como yo lo hice en el mío: el significado de la palabra Habemus, La ceremonia del cambio papal, el origen y continuidad de las monarquías, todos esos excelentes puntos se ven empañados, pues hay personas que han ganado el derecho evacuar la difamación e injuria pero han perdido el arte de saber leer objetivamente.
Carlos J. Diaz Gómez
Comunicador, reside en Baltimore, Maryland.

Anuncios

One Comment

  1. Una respuesta bien estructurada . Buen formato y buen nivel de respeto .

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.