INEXPLICABLE! Playa Saladillas, con inmenso potencial turístico, atractiva para proyecto hotelero.

Por Mayobanex De Jesús Laurens…DDB
Han sido decenas de veces que las autoridades de Turismo han prometido el rescate de playa Saladillas, dando a conocer planes sobre la misma, de convertirla en un balneario con todos los atractivos requeridos, para disfrute de los “cuatroiboliaos” y los visitantes nacionales, y de ultramar.
La imagen puede contener: océano, cielo, árbol, playa, planta, exterior, naturaleza y aguaSaladillas es playa de arena, con rompeolas natural. Simplemente se requiere un operativo de dragado para extraer los erizos, acondicionarlo y en toda la pleamar construir casetas turísticas para venta de comidas y bebidas, con la debida seguridad y operativos de limpieza permanente en el área.
La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, playa, árbol, exterior, naturaleza y agua
Por la corta distancia a que se encuentra del pueblo, sería un lleno a diario, sobre todo los fines de semana. Muchos comerciantes podrían ganarse la vida en ese lugar una vez haya sido rescatado, y los bañistas y vacacionistas tener un balneario en forma para disfrutar en familia.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol, océano, montaña, planta, exterior, naturaleza y aguaPero Saladillas se presenta para mucho más. Pues su amplio terreno se presta para un proyecto hotelero de importancia, dada las condiciones de excelente playa, arena y el sol que siempre está presente en ese balneario.
La imagen puede contener: océano, cielo, planta, exterior, naturaleza y aguaHay un desconocimiento total sobre los derechos de propiedad de los terrenos colindantes a playa Saladillas. Las preguntas son: quiénes los adquirieron, en cuáles condiciones, quién vendió, a dónde fueron esos recursos, de quién es realmente la propiedad en la actualidad???
La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, nadar, exterior, naturaleza y aguaLo lamentable es que no hay nadie que responda esas preguntas. De Saladillas nada se sabe. Se especula sobre supuesta venta y traspaso de títulos a empresarios locales que ya no residen en esta ciudad.
Sería interesante que alguien pudiera explicar la situación de playa Saladillas. Abrimos de nuevo el debate.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.