Estudiantes de Mercadeo de Barahona realizan cena navideña para el Orfanato “Si Fueras”

La Navidad es una de las épocas del año que siempre decimos la debemos utilizar para compartir con nuestros seres queridos. Normalmente en la Navidad las personas realizan regalos entre ellas mismas, entre los amigos, compañeros de trabajo y la familia.

Otros también realizan actividades como cenas y almuerzos entre los compañeros de trabajo en las empresas, y por supuesto las familias, pero en muchas ocasiones para estas fechas pascuas se nos olvida que existen familias que no tienen cómo realizar un almuerzo navideño ni mucho menos cómo realizar una cena navideña, y este fue sin duda alguna el botón detonador que hizo que un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de la carrera de Mercadeo de la ciudad de Barahona se les encendiera “la mecha de la bondad” y decidieran así realizar una bella actividad en la cual hicieron felices a cientos de niños de escasos recursos de nuestra provincia.
El pasado jueves 20 de diciembre un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de realizar una colaboración para un centro de acogida de niños huérfanos localizado en el barrio Pueblo Nuevo de nuestra ciudad de Barahona. Este orfanato lleva por nombre “Orfanato si fueras”, el cual es dirigido por el Sr. Eugenio Carrasco, con ayuda propia y colaboración desinteresada del Sr. José Collado desde los Estados Unidos.
Esta actividad no sólo repercutió en los pocos niños pertenecientes a dicho orfanato sino también qué benefició a más de 200 niños de dicha comunidad específicamente a los del barrio Imbert del municipio cabecera Santa Cruz de Barahona.
Los jóvenes que iniciaron y organizaron esta actividad fueron: Carlos Manuel Pérez, Jonás Guevara y Elyzennia Trinidad. Contaron también con el apoyo de Ana Jiménez y Yuderka Díaz, todos mercadólogos estudiantes y graduados de la misma carrera.
“Me siento muy contento al saber que cada uno de estos niños tendrá en el día de hoy un Rayito de luz al saber y que podrá ir a su casa con un plato de cena navideña… Quiero agradecer a mis amigos por el apoyo brindado hacia esta actividad pues cada uno de ellos ayudó a conseguir cada uno de los materiales para la realización de dichas cenas navideñas, al Sr. Eugenio Carrasco y también quiero agradecer a todos los amigos negociantes qué extendieron sus brazos para hacer que esto sea posible”. Dijo Carlos M. Pérez, refiriéndose al apoyo dado para la actividad.
“Desde hace un tiempo mi amigo Carlos me había comentado sobre realizar esta actividad, pues hace varios años que este orfanato la ha venido realizando de una forma muy discreta ya menor alcance, y este año decidimos unir fuerzas entre nosotros mismos como amigos para que fuera un poquito a mayor escala y aquí estamos brindándole alegría a todos estos niños del Orfanato Si Fueras, qué cómo puedes ver tienen una enorme sonrisa en el rostro… Fueron unos días duros, pero aquí estamos.” así se expresó el joven Jonás Guevara de la actividad y su organización.
Por su parte, la Licda. Elyzennia Trinidad comento que, al pasar tiempo con los niños, te das cuenta de lo importante que es hacer que estos rían y disfruten, pues lo necesitan, pero que a la vez te das cuenta de lo vulnerables que son la mayoría de los infantes que en esta zona habitan. Algunos comentaban lo difícil que es para ellos y sus padres la navidad, por lo que cada vez que recibían su rasión de cena navideña, lo hacían común regocijo visible desde lo más profundo de sus corazones.
El menú de la cena navideña incluía una ración de moro de gandules, ensalada rusa, carne de cerdo asada, carne de pollo asada y una ración de pan todo esto acompañado de una botellita de refresco o de agua según la preferencia de las personas. Todo esto fue preparado por las manos del servicio de Buffet Ali Gourmet el cual solo quiso que se cubrieran los gastos de materiales, pues realizó también todo el trabajo de forma gratuita.
El Sr. Eugenio Carrasco comentó a este medio estar enormemente agradecido a este grupo de estudiantes por haber tomado esta iniciativa de ayudar a los más necesitados y sobre todo por haber tomado en cuenta su orfanato y dice que el mismo Está abierto también a la colaboración general de todo aquel que Dios ponga en su corazón brindarles ayuda.
Los jóvenes mercadólogos, luego de terminar de entregar las 200 cenas a estos niños, salieron a las calles y distribuyeron 50 raciones más a los niños sin hogar que deambulan día tras día en el malecón, y los demás sectores de la provincia de Barahona, sin ningún tipo de protección ni atención de parte de las autoridades de nuestra provincia
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.