¡Ya casi es navidad!

 
Angel Gonzalez Feliz
@AngelGonzalezFz
 
Solo faltan dos días para la llegada de la tan esperada nochebuena, una celebración en honor al nacimiento de Jesús de Nazaret. Este acontecimiento fijó un hito en la historia marcando un antes y un después; sin duda, la llegada al mundo del salvador es sinónimo de algunos valores que son fundamentales para nuestras vidas: el amor, la fe, la esperanza y la paz.
 
El 24 de diciembre es un día especialmente importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, es por esto que quiero expresar la emoción que siento y ¿por qué no? Compartir las costumbres y tradiciones que caracterizan esta fecha.
 
Cuando veo la representación de la santa familia en el pesebre, es de saber que una de las grandes enseñanzas que nos deja es el regalo valioso de la familia en sí, estar rodeado de las personas que nos brindan el amor más puro y sincero; el llegar a mi hogar y saber que me esperan, para rodearme de ese calor y afecto tan único. La celebración inicia junto a ellos y allí, con mis padres, siento la tan deseada paz.
 
Recordamos viejas historias, anécdotas de la niñez, relatamos cuentos e intercambiamos algunas noticias nuevas mientras llega la hora de cenar. Suena buena música como “El pavo y el burro” que hacen bailar a todos, cada uno ayuda a colocar en la mesa los platos exquisitos que se prepararon con tanta dedicación, el pastelón de plátano maduro es mi favorito. Cenamos dando las gracias a Dios por permitir el momento.
 
La velada pasa entre risas y abrazos, al llegar la medianoche nace el niño Jesús y con este nuevo inicio mis esperanzas y fe se renuevan; pido para que no falte la comida en ninguna casa, por la alegría para todas las familias, por una juventud emprendedora, por una vida más justa y por el bienestar de mi comunidad Barahona.
 
Esta es la experiencia que quisiera que todos pudiesen disfrutar tanto como lo hago yo.
 
Me despido con un ¡Feliz navidad y próspero año 2018!
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.