La Religión y la Política

por Luis Terrero Melo
La religión y la política son dos ciencias relativas en sus genialidades y estupideces, y en ocasiones en ambas cosas.

Através de estudios filosóficos estoy arribando a la conclusión de que la madre ciencia no es la filosofía, sino la teología (estudio de las religiones).

Religión                                                                                                                                                           

De la religión se derivan temas que son tratados filosóficamente como la cosmogonía (creación del mundo) y la antropogonía (creación del hombre), luego surgieron otros temas que dieron inicios a sus respectivas ciencias tal es el caso de la sociología, psicología, medicina, física, química, etc.

Política                                                                                                                                                

El mundo de la política se inició en el momento que se estableció la primera comarca o tribu dando inicios a la civilización del mundo y logra su apogeo con la obra “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, este considerado por muchos analistas, como el padre de la política.

Filosofía                                                                                                                                                     

La filosofía se desarrolló en tiempos griegos aunque tal vez en la época egipcia. En ambos casos fue relacionada a la religión.

Como ya vemos la religión y los estudio teológicos se iniciaron con la creación del mundo y el principio de las civilizaciones. Las demás ciencias, en este caso la política, arribaron luego que la religión permitiera el paso a otros temas que concernían al ser humano. El simple hecho de que los religiosos, en su mayoría teólogos, demuestra esta observación.

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.