Trending Radio Show conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Por Rudy Angel Diaz.
El pasado sábado 25 de noviembre el programa radial Trending Radio Show, el cual se transmite todos los sábados a las 11:00 AM por la Mega 105.1, recibió como invitada especial al a la encargada del ministerio de la mujer en la provincia de Barahona, la Licenciada Julia Meran. Esto con motivo a la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer.
Durante el programa se abordó el tema de la no violencia contra las féminas, a propósito de la fecha, y de las funciones del ministerio de la mujer. La licenciada Merán expresó que: “Una de las principales causas de la violencia es la manera que los padres crían a sus hijos, escenas como: Discusión frente a los niños, el papa le pega a la mama, y esta tambien le grita a los infantes… Entre otros hechos que puedes ser parte de una violencia intrafamiliar; esto igual, influye a que los niños tengan un crecimiento con una conducta machista y errada; luego esto causa que vean como “normal” el hecho de ser violentos”.
Para enfrentar estos lamentables hechos la Licenciada junto al ministerio de la mujer ha estado llevando charlas a diferentes comunidades de Barahona con el propósito de concienciar a la población y hacerles entender que existen otros métodos para resolver los problemas.
Respecto a las funciones del ministerio la licencia comento “no es función del ministerio conciliar, sino que la afectada junto a la abogada es acompañada a la fiscalía para proceder con la demanda de lugar” sin embargo después de proceder con alguna demanda el ministerio de la mujer sí le brinda protección tanto a la mujer como a sus hijos, “existen casas hogares donde aparte de darle alimentación  y techo a la usuaria, también se le brinda acompañamiento psicológico tanto para ella como para sus hijos”.
A modo de culminar su participación en el programa radial la Licenciada expresó “me gustaría que tanto el hombre como la mujer hagamos una reflexión, que vaya más allá de lo que es nuestra mente, que pensemos, que meditemos, que si tu puedes yo puedo, somos parejas vamos a agarrarnos de las manos y vamos a decir ¡ni una más! ¡No más feminicidios! Porque esto también es cosa de hombres”.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.