Barahoneros en las redes sociales piden demandar Ayuntamiento Municipal por donación irregular de terreno.

Por David Ramírez.
Barahona. – Usuarios en las redes sociales de esta provincia hicieron un llamado a todos aquellos profesionales del Derecho, que durante años han estado comprometidos con las mejores causas sociales y a la directiva de la Marcha Verde del municipio, a no quedarse de brazos cruzados e interponer una denuncia de amparo en los tribunales contra el Ayuntamiento Municipal por la donación irregular y sin consultar a la sociedad, de unos terrenos en las afuera de la ciudad, valorado en más de siete millones de pesos, a un grupo de pastores evangélicos para establecer sus oficinas administrativas y medios de comunicación.
Los barahoneros en las redes sociales, como Facebook y whatsapp, indignados y con los ánimos caldeados, expresaron que dicha donación no estuvo bien fundamentada y que a todas luces muestra que fue un proceso irregular para favorecer a un grupo de pastores evangélicos agrupados en una asociación religiosa muy ligada al actual alcalde, Tavito Suberví.
¿Dónde están los abogados progresistas de Barahona como Praede Olivero Féliz? preguntó uno de los usuarios en la red social whatsapp. Otro cuestiona en Facebook a los directivos de la Marcha Verde en nuestra provincia por mantener sospechosamente silencio sobre el caso, lo que evidencia que sus marchas y campañas anticorrupción en nuestras calles son solo hipocresías.
Consideran inverosímil y contradictorio que el ayuntamiento esté regalando un costoso Patrimonio del municipio, mientras que por la falta de recursos económicos del cabildo la ciudad no cuenta con una funeraria municipal y que también por las mismas causas no tengamos un albergue infantil para acoger a muchos niños desamparados que hoy deambulan por nuestras calles y duermen en los bancos del parque Central o en las mismas puertas del cabildo, lo cual constituye una vergüenza.
Los usuarios en las redes sociales también cuestionan el hecho de que el Ayuntamiento Municipal regale un terreno a una asociación religiosa para fines puramente administrativos y durante años se haya negado atender la solicitud de donación de un terreno a una institución no lucrativa de la ciudad para construir un asilo de anciano.
El terreno de la discordia se encuentra en la entrada de la ciudad, al lado de la Escuela Vocacional, pero durante años el cabildo mantuvo un litigio judicial con una familia que buscaba apropiarse irregularmente de la propiedad, Después de gastar miles de pesos en procesos judiciales y una vez recuperado el terreno, la Sala Capitular del ayuntamiento lo regaló a una asociación de pastores evangélicos miembros de Amerso, un grupo que dirige el pastor y empresario metalúrgico Ruperto Medina Beltré.
El terreno tiene una extensión de 2,900 metros cuadrados y está tasado en más de siete millones de pesos.
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.