LOPEZ REYES DISERTARÁ EN CINE FORUM DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL’65

 
El destacado periodista y escritor Oscar López Reyes expondrá acerca de los aportes de los barahoneros en la contienda de abril de 1965, así como de los incidentes que precedieron y sucedieron al Comando Barahona.
El documental “Abril la trinchera del honor” del reputado cineasta y escritor René Fortunato será proyectado en la actividad programada para este sábado 22 de abril a las %:00 de la tarde en el local de la Acción Social Barahonera Maestra Pirula, localizada en la calle Nuestra Señora del Rosario esquina Gral. Cabral, de la ciudad de Barahona.
López Reyes es el más prolífico escritor de libros relacionados con los diferentes tópicos de Barahona, fue un exitoso presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), presidió los demás órganos de esa entidad profesional y es el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M.
A la actividad han sido invitados profesionales, ex-combatientes constitucionalistas barahoneros, comunicadores, estudiantes y público en general. Los integrantes de la organización Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL) colaboran activamente con la actividad.
Con este cine fórum se da continuidad a los esfuerzos que se realizan en interés de que las nuevas generaciones conozcan importantes capítulos de la historia reciente del país y el rol jugado por los hombres y mujeres nativos de Barahona.
En el acto se hará un homenaje al Frente de Ex–combatientes Constitucionalistas de Barahona, el cual será recibido por su vocero Yaque –Niño- Guzmán.
     

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.