El taller de Ramoncito, el consulado de los barahoneros

POR BENY PICHARDO
¿Qué seria del Barahonero en  New York, sin el taller de Raymon Transmisión?.
A la verdad que  este lugar ubicado en 4689 3rd Avenida  Bronx, NY 10458, Estados Unidos
Bronx, New York, se ha convertido desde muchos años, en el lugar de  encuentro de  viejos y nuevos barahoneros que actualmente residen en la Gran Manzana.
Es la casa del barahonero  justa  y sobrada las razones para bautizar ese lugar como EL CONSULADO
BARAHONERO EN NEW YORK.
Todo barahonero que visita New York, se siente atraído, llamado, es como correrle por las venas la  tentación, y las ganas de visitar el taller en el Bronx, especialmente los sábados.
Puesto que allí te encuentra  contigo mismo, con tu propia identidad, de ser barahonero, al verte recibido,  saludado, aceptado, y homenajeado por algunos amigos  muchas veces de infancia  y otros conocidos y  muchos más por conocer.
Es el lugar donde se escuchan, las más grandes anécdotas del barahonero de hoy y ayer,  cuentos, chistes, bailes, críticas constructivas, comidas, cumpleaños, fiestas navideñas, engalana el taller,  como simplemente se le llama.
Es también en el  taller, donde risas, abrazos, fotografías, el barahonero  se da cita, para escuchar, y dejarse  escuchar por sus compueblanos.
Es el taller donde grandes, e ilustres barahoneros desfilan cada sábado,  donde se reúnen para debatir temas en beneficio del pueblo  de Barahona. Pero, qué seria del barahonero  en NY si no contara con la buena generosidad de su propietario?
Barahoneros, continuemos unidos, hagamos del taller nuestro pequeño consulado barahonero. Desde hoy  El Birán NY, ELBLOG DE BENY PICHARDO INTERNACIONAL, y ECOS DEL SUR, propone para que el taller Raymond  Transmisión, sea llamado, EL  CONSULADO BARAHONERO EN NEW YORK. Razones, motivos, y méritos sobran.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.