ANTE UN INUSUAL CONFLICTO

por Gabriel Reyes Romero
Sopesando las diferentes misivas( misilisticas) del amigo Santo Silá Alcantara, por los centros de la TANDA EXTENDIDA y del abogado Jose Corniel representante comunitario del sector Palmarito y sus demandas, solo nos queda atender si son justas y validas, si el método es adecuado y si con el se llega al triunfo de la demanda.
Una cosa es que la justeza no da el valor al sacrificio y a la pérdida del año escolar de la población por la cual se lucha. En está lucha se peleará a muerte, pero la sangre que será derramada, sin lugar a dudas es la de los niños que no comprenden porqué a su nombre le arrebatan el pan de la enseñanza, qué no comprenden porqué podrían perder su año escolar.
El conflicto nacional de ADP, ha sido flexibilizado en pos de que el alumnado no lo pierda todo y han hecho un capítulo, perverso, pero por lo menos en teoría no se perderá el año escolar, aunque con este conflicto el estudiantado resultará mas afectado y su aprovechamiento descenderá aún más. Pero están abiertas las aulas.
Porqué los dirigentes comunitarios se sitúan por sobre el sector legal de demandas para el sector y hacen un hiper vanguardismo, atento a ellos, caiga quien caiga.
Que los reviste a ellos de tanta arrogancia e intolerancia y con tan falso patrón de decidir quien estudia y quien no, desoyendo un entendimiento que a la postre es cuestión de tiempo alcanzarlo con el MINERD quien tiene su solución en carpeta.
Primero está la comunidad afectada, los niños, sobre ellos se comete un abuso. Ellos no han decidido esta tropelía y éste malestar en su año ascolar.
Tanto la DOMINGO SAVIO, como el liceo TÉCNICO DE ARTE DON RAMÓN OVIEDO, no tienen voz, un grupo de aventureros decide por ellos. Allí está frenada la lucha por la empresa criminal Khoury, por los malos manejos de esos mismos que hoy atentan contra la libertad de nuestros hijos estudiar.
OJALÁ EL ENTENDIMIENTO Y LA MEDIACION ALCANCEN LA RAZÓN

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.