Chicha , un producto de nuestra Casandra Damirón

POR ALEJANDRO SANTANA
Chicha, es una profesora de baile, aunque su especialidad es el merengue y la salsa, su mayor aporte lo hace con aquellos que buscan en el baile una salida a sus desaciertos.
 
Por sus manos han pasado cientos de jóvenes que a través del baile han vencido sus temores, inseguridades y han alcanzado sus sueños de ser excelentes bailadores.
En momento en que muchos merengueros han dicho públicamente que nuestro merengue está en crisis, Angelina Tejada (Chicha), es la esencia viva de la supervivencia de nuestro ritmo autóctono.
¡Soy un producto de Casandra Damirón!, dice Chicha, ella me conoció en una fiesta, y no sé, algo le gustó de mí, me invitó a su escuela de baile, e hizo de mi lo que soy, ¡una exponente de nuestro ritmo cadencioso .
Angelina Tejada, dice que no tenía ningún conocimiento de baile, aunque bailaba, y fue nuestra Soberana la que vio en ella virtudes hasta entonces desconocidas.
Sus clases son más que la enseñanza  de ese ritmo que nos identifica como dominicanos donde quiera que estamos, ella es más que eso, su vínculo con sus alumnos llega más lejos, es una forjadora de carácter  y valores.
Chicha la mujer chuleta, como algunos la conocen y que sobre ese concepto quieren saber que significa La chuleta, es un baile inventado por ella, donde se ponen de manifiestos movimientos contagiosos y cadenciosos que solo buscan remontarnos a ese instante donde olvidamos nuestros pesares.
Chicha, tiene un gran producto que exhibir, sus cientos de jóvenes bailarines disgregados por todo el mundo, algunos enseñan el ritmo, otros son bailarines profesionales que actúan en grandes escenarios, o en hoteles 5 estrellas donde enseñan nuestro ritmo a extranjeros.
Angelina Tejada, estuvo la noche de este sábado con Judhith Lecler, conductora del programa televisivo Mil Historias  que conduce a través de Digital 15, allí habló de su vida, de nuestra Casandra Damirón.
Allí dejó plasmado el que nuestra Casandra Damirón, aunque haya muerto, su legado vive y ella es un ejemplo de eso.
Chicha no está en las redes Sociales, no tiene anuncio, no está en ningún  portal. Pero todos saben dónde vive, qué hace, ella es la reina y heredera de un ritmo que nos enaltece como dominicanos.
Ella es una mujer que es ejemplo de perseverancia, una mujer  entusiasta dedicada al baile a su enseñanza, a mantener vivo un ritmo que una Barahonera paseo por los escenarios más excelsos de la aristocracia Internacional.
 
Quise compartir con mis lectores de Barahona Hoy.com esta entrevista magistralmente conducida por Judhith Lecler, en su programa Mil Historias, difundido por Digital 15 del grupo Telemicro, porque los Barahoneros somos merengues, somos Casandra.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.