Bajas temperaturas y frío azotan RD provocan congelamiento aguas en Constanza

IMÁGENES DOMINICANAS
Un vídeo que compartió el legislador Ramón Rogelio Genao ha llamado la atención por la inusual situación que se dio en la sección “Los Sánchez” de Tireo en Constanza, donde las bajas temperaturas congelaron las aguas en una zona de invernaderos.
“Fui a New York a pie, y están gente no lo creen” se escucha decir a uno de los hombres que caminan sobre agua helada que se asemeja a nieve y que puede apreciarse en el vídeo. Por la zona tendrá una temperatura mínima de -5° C en Valle Nuevo y de 9° C en el valle, lo que augura un fin de semana perfecto para los amantes del verdadero invierno dominicano. [Ver vídeo debajo]

Los dominicanos tenemos una costumbre muy arraigada de bañarnos todos los días, y a menudo más de una vez al día. Sin embargo, las bajas temperaturas de los últimos días están dificultando el cumplimiento “a cabalidad” de ese tan higiénico hábito.
Así lo expresa Margie Jover Rizik en su columna “Flash” que publica ElNuevoDiario.com porque “en el campo el agua sale del grifo como hielo recién derretido, y el frío “pica” hasta en horas del mediodía”, no sabe si lo mismo pasa en la ciudad, detalla la comunicadora.

Pero el dominicano siempre busca el lado jocoso de todas las situaciones, y son varios los mensajes que le han llegado sobre este tema. [Pueden leer algunas aquí] Precisamente, como muestra de eso el fotógrafo Ricardo Briones ha publicado en su cuenta de instagram fotos de la zona, pero hay una muy espectacular captada en las tierras altas de la isla de La Española, que muestran la loma La Chorreosa cuando “recibe los primeros rayos de sol en una mañana de enero, mientras que entre los pinares los valles permanecen congelados.
Relacionado: Bajas temperaturas azotan RD provocan congelamiento aguas en Constanza 

 

Además otra imagen captada por Briones muestra lo que fue “mañana helada en el Parque Nacional Valle Nuevo”, lugar que ha sido denominado como “Madre de las aguas” porque allí nacen aproximadamente más de 450 ríos en cinco cuencas hidrográficas.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.