Gerente de Recursos Humanos del CAC visita Trending Radio Show.

 
El Ing. Virgilio Pérez-Bernal González habla sobre la temporada de zafra 2017.
Barahona- Con el objetivo de dar a conocer a la población de qué trata y cómo se estará llevando a cabo la Zafra azucarera 2017, el Ing. Virgilio Pérez-Bernal González, Gerente de recursos humanos del Consorcio Azucarero Central, CAC, asistió en calidad de invitado al programa Trending Radio Show.
Durante la entrevista el Ingeniero compartió detalles sobre los diferentes procesos que conllevan la puesta en marcha de la temporada de zafra, así como también, resaltó los aportes que viene realizando el CAC al dinamismo económico de la región sur.
“Está Zafra va a durar 139 días que incluyen paradas programadas para dar mantenimiento al ingenio. Durante este periodo se toman tres días para el corte, alce y transporte de la caña, luego esta se lleva al ingenio donde es procesada y transformada en azúcar” expresó Pérez-Bernal.
En ese mismo orden, el gerente destacó que por motivos de sequía la zafra azucarera 2016 fue la peor de los últimos 8 años, ya que sólo se alcanzó una producción de 400,000 toneladas de caña y 35,000 toneladas de azúcar, por lo que aprovechó el momento para hacer hincapié en la importancia de la presa de Monte Grande para la región sur.
Al ser cuestionado sobre las expectativas para el 2017 Pérez-Bernal afirmó, que gracias a que se han dado las condiciones, se tiene previsto que la zafra tendrá una producción mayor a la del año pasado y que por ende podrán satisfacer la demanda de azúcar en el mercado nacional e internacional.
Al final de la entrevista el Ingeniero agradeció la invitación que le realizó el equipo de Trending Radio Show, a la vez que valoró la labor social que realiza la Fundación JOBAL en favor de la juventud barahonera.
Ver entrevista completa:
Facebook: Trending Radio Show
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.