Fresia Olivero presenta en New York conferencia “El legado dominicano: más allá de bachata y merengue”

Por José Zabala

New York- The Dominican Heritage and Culture Society realizará este próximo 11 de Febrero del 2017, a partir de las 2:00PM, la actividad Legado Dominicano: Mas allá de bachata y merengue, en el centro Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial Educational Center.

El evento contará con un panel de conferencistas y distinguidos historiadores dominicanos, entre ellos el Dr. Silvio Torres-Saillant, el Prof. Tony Raful, el Dr. Fidel Santana y el señor Ramón Espínola.

Además de las conferencias contaremos con nuestra mundialmente reconocida violinista Aisha Syed Castro y tambien se presentará una exhibición colectiva de fotografías del carnaval dominicano de un grupo de talentosos fotógrafos, presentada por Cesar Payamps.

El viernes 10 de Febrero a partir de las 6:00PM en el Malcolm X Center se ofrecerá una rueda de prensa y una recepción donde compartiremos con los conferencistas, artistas y personalidades de la comunidad que han colaborado con la realización de este evento.

La maestría de ceremonia estará a cargo de la prestigiosa periodista Isolda Peguero.

De acuerdo a la presidente de la fundación The Dominican Heritage and Culture Society, la señora Fresia Olivero-Momani, el objetivo es proporcionar “conocimiento de nuestra historia y liderazgo a nuestra gente y dejar este legado a nuestra juventud”.

De igual modo señala el coordinador del evento el pintor Oscar Abreu: “Este evento nos ayudará a estar conectados con lo mejor de nuestra cultura y resaltará nuestra imagen en todos los aspectos de la sociedad.”

Más adelante daremos más detalles del evento

www.zabalaaldia.com

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.