Cambian forma de celebrar Día de Reyes en RD

Muy tímido y lenta estuvo el Día de los Reyes en República Dominicana, según los reportes el pasado viernes 6 de Enero, hubo «poca afluencia a nivel comercial«, en una fecha en la que por tradición se acostumbra a dejar juguetes a los niños».
Sin dudas que la tradición va cambiando y ahora en muchas partes del país, los juguetes se entregan el 25 de Diciembre, día de Navidad, donde Santa Claus deja regalos debajo del arbolito o en clases sociales menos pudientes y quien deja regalos es «el niño Jesús». como es costumbre en zonas del Cibao.

 

Nosotros pudimos contactar este sábado -día después de los Reyes- que muy pocos niños y niñas jugaban o estrenaban juguetes. Por ejemplo en el barrio «Los Angeles y Los Peralejos», notamos que algunos infantes se entretenían con pelotas «jugando la plaquita» en las calles.


Con el paso del tiempo, han desaparecido jugar con pimpones o «jacks», también se han ido las armónicas o «acordioncitos» de boca. Tampoco se juega a  bailar aros o con pistolas de agua; ahora se piden «tablets», juegos electrónicos, aviones a control y muñecas Barbies.
Lo más chulo de todo, es que se ha movido la festividad para este lunes 9 y así mucha gente se confundió para dejar regalos y juguetes de Reyes para esa fecha. Ya usted sabe.
 
IMAGENES DOMINICANAS

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.