Director de Turismo de Barahona se enoja y bloquea ciudadanos en Facebook

José Santana (Chino),director regional del Ministerio de Turismo (MITUR),es el funcionario en Barahona con más tiempo en el cargo,lleva más de 10 años. lo que constituye todo un récord. Los ciudadanos barahoneros se quejan de que el funcionario no atiende sus funciones en el ministerio de turismo y solo se dedica atender sus negocios de discotecas.

dscn1172
BARAHONA, 6 ene 2017.- Recientemente el director regional del Ministerio de Turismo (MITUR), José Santana (Chino), bloqueó de su cuenta de Facabook al periodista David Ramírez  (David Barahonero), por criticas a su gestión.
Entre las sugestiones que realizó a Santana al frente a MITUR es que mantiene alegadamente el turismo estancado, al tiempo de solicitar al presidente Danilo Medina sustituirlo del cargo porque Barahona quiere sangre nueva en esa posición.
Acontinuación texto íntegro de David Ramírez (David Barahonero).

NECESITAMOS SANGRE NUEVA EN TURISMO……
Siempre he considerado inadmisible que haya ciertos funcionarios que duren tanto tiempo en un cargo público, más cuando ese o esos funcionarios no han desarrollado una labor digna de valorar.
Resulta que el Ministerio de Turismo anunció el lanzamiento de un programa para regenerar 13 playas, cuya licitación fue ganada por un consorcio extranjero, lamentablemente entre esas playas ninguna corresponde a la provincia de Barahona, casi todas están en la zona este del país.
Considero, sin temor a equivocarme, que la ineptitud y falta de diligencia de algunos funcionarios, como José Santana, apodado Chino Video, son los que mantienen el turismo en nuestra provincia en crisis, estancado durante tantos años. Casos sobran de las ineptitudes de ese y otros funcionarios.
Considero que ya es tiempo de que el presidente Danilo Medina “remenee la mata” en Barahona y Jose Santana, al igual que otros funcionarios, sean enviados al banco.
No tenemos nada personal con el señor Santana ni ningún otro funcionario, pero ya está bueno de eternos burócratas. Necesitamos nueva gerencia, nueva visión, nueva dinámica, nuevas ideas, una persona con un plan de desarrollo turístico bajo los brazos.
Una persona conocedora del tema y preocupada por arranque definitivo del turismo para Barahona.
Consecuencia y bloqueo de cuenta:
“José Santana, apodado Chino Video, Director Regional de Turismo, decidió ayer dejar de ser seguidor de mi cuenta de Facebook. ¡Umjú!, ¡umjúuu!, ¡umjúuu! ¿Por qué me bloqueó? Tal vez por mi llamado al presidente Danilo Medina para que sea sustituido del cargo, que piensa que lo heredó de su papá.
Considero que Santana (una persona con la mentalidad de Diótrefes), como funcionario público no debería bloquear la cuenta de ningún ciudadano porque él es un servidor público y está llamado a escuchar y servir”, escribió David en su cuenta.
Santana, quien lleva más de 10 años con funcionario principal de Turismo en Barahona, es un importante miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con varios negocios instalados en diferentes puntos de la ciudad.
 POR OMAR MEDINA
Elboletinrd.com
http://elboletinrd.com
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.