Se apaga una voz barahonera, muere el locutor Rigoberto Feliz Novas

por Frank Jiménez
La mañana de este sábado 24, recibimos la noticia del fallecimiento del veterano Locutor Rigoberto Feliz Novas quien estuvo aquejado de varias enfermedades que finalmente le arrebataron la vida.
Feliz Nova, maestro de la locución nacional y barahonero por demás, fue reconocido con el Micrófono de Oro, por el Círculo de Locutores Dominicanos,  en el renglón “locutor de noticias en radio” máximo galardón a esta profesión que abrazó con dedicación y amor. Además  del  Micrófono  de  Oro,  Félix  Nova  fue reconocido  por la Fundación Enriquillo de Oro en Barahona.
Casado con la señora Dilcia Vargas y son sus descendientes Damaris, Miosotis, Tania, Jhonattan, Duarte, Enmanuel y Everian.  Nació en la ciudad de Barahona el 25 de marzo de 1949, hijo de Don Rigoberto Féliz Dotel y Doña Sofía Francisca Novas.  Conocido profesionalmente como Félix Nova, nombre con el que se identificó en la Radio, y los más cercanos en el orden familiar le llamaban “Cometa”.
Una trayectoria de más de 40 años, adornó su profesionalidad y su constante defensa por mejores condiciones a los trabajadores de la Radio que lo mantuvieron activo hasta su deceso. Estudios sobre Derecho no concluidos, Locución y cursos técnicos en diferentes ramas constituyen su formación académica.
De niño limpiaba zapatos en el Parque Central de Barahona y movido por la vocación, durante los años 60 se inicia anunciando películas en el cine-teatro Bahoruco, para ganarse la taquilla o pase, al tiempo que anunciaba los concursos “Gane con Bermúdez”, ayudando al locutor Nelson  Sapeg Reyes -Nelson Leonardo-. En 1967 se inicia como locutor musical en Radio Barahona, y luego fue miembro del staff de Radio Neyba.
Una amplia hoja de vida dibuja el camino transitado a lo largo de su profesión, desde Locutor en Radio  Cayacoa de Higuey, en la emisora RPQ de Santo Domingo como locutor musical, en Radio Guarocuya desde su fundación como Subdirector y Director, pasando a ser de las principales voces de noticias de Radio Comercial y Radio Popular.

Barahoneros en la ciudad de Nueva York nos han comunicado su pesar y  Felipe Matos, su amigo entrañable nos habló de su amistad y hermandad que los unió en el desarrollo de sus vidas, agregando la  grandeza con la que persiguió sus sueños.  Fuimos testigos de su formación. 
Con la partida de Feliz Nova, perdemos a uno de nuestros grandes valores, un gran profesional de la Radio y ejemplo de superación. PAZ A SUS RESTOS

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.