Artistas de Barahona exponen en Centro Cultural Banreservas

Por: ALI NUÑEZ/AL MOMENTO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arte visual de Barahona, representado por 23 de sus creadores, se ha instalado en el Centro Cultural Banreservas, en una exposición que rinde homenaje al fotógrafo artístico Polibio Díaz y que estará abierta al público hasta principios de enero.
Al inaugurar la muestra,  Rienzi Pared Pérez,  subadministrador de Empresas  Subsidiarias de Banreservas, sostuvo que el acontecimiento visual es parte de la responsabilidad de la institución bancaria para con las culturas provinciales.

El fotógrafo Polibio Díaz.
El fotógrafo Polibio Díaz.

Juan Freddy Armando, gerente de Cultura del Banreservas, destacó que el compromiso corporativo con la cultura corresponde a una visión que auspicia el arte como una de las mejores expresiones de las comunidades nacionales.
“El Centro Cultural Banreservas, el único centro de cultura  de un banco en el Caribe y creo que de América Latina, se siente honrado al premiar sus paredes con el arte de estos hombres y mujeres, que construyen la Patria a punta de pincel  y sensibilidad”, dijo Armando.
El director de la Casa de la Cultura de Barahona, Julio César Osorio, explicó que esa provincia cuenta con un potencial cultural de expresiones múltiples, producto de sus tradiciones y de importantes artistas que han dejado huellas en la plástica del país.
Dijo que el Banco hace un aporte cultural importante al mostrar las reservas artísticas de la provincia legítimamente llamada La Perla del Sur.
Polibio Díaz, el artista homenajeado con esta muestra, dijo que se sorprendió gratamente cuando fue informado de que se montaría una exposición colectiva en su honor.
“Como ven, estoy vivo y contento de que se me reconozca mientras puedo dar las gracias al Banco de Reservas y a mis colegas creadores, que con tanto entusiasmo se motivaron a participar entregando sus piezas”, exclamó.
Expositores
En la exposición se presentan obras de Ramón Oviedo, (Maestro Ilustre, por declaratoria del Congreso Nacional), Milán Suero, Federico Cuello, Melchor Terrero, David Suero, Pedro Terreiro, Zenobia Galar, Julio César Osorio y Juan King.
Otros expositores son: Elías Féliz y Féliz, Norkelly Acosta, Julio Sánchez, Remy Ulloa, Wellington Simeón Vólquez, Meybol Ramírez, Eddaviel Montero, Pedro Vargas, Héctor Soto, Gustavo Díaz y la artesana de muñecas Melania Matos Urbáez.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.